¿Cuánto duran las bobinas del evaporador en un aire acondicionado doméstico?

Pin
Send
Share
Send

Un aire acondicionado funciona al eliminar el calor del interior del edificio y ventilarlo hacia afuera. El sistema de aire acondicionado consta de un compresor, una bobina del condensador, una bobina del evaporador, un ventilador, un ventilador del condensador, un termostato y un circuito eléctrico y tubería relacionados. La bobina del evaporador proporciona el aire frío mientras que el condensador libera el calor.

La bobina del evaporador y el compresor (que se muestran aquí) trabajan juntos para enfriarse.

Ubicación de la bobina del evaporador

La bobina del evaporador está dentro de la casa, generalmente justo debajo del ventilador en el ático o en un armario de servicios públicos. Se accede a través de un puerto de servicio en la red de conductos, o es posible que se deba cortar una abertura a través del costado del conducto para acceder por primera vez.

Construcción de la bobina

La bobina del evaporador consiste en un tubo de cobre o aluminio de aproximadamente 1/3 de pulgada de diámetro que se curva de forma serpentina a través de una rejilla de aletas de enfriamiento de metal. Las aletas ayudan a que el tubo absorba el calor del flujo de aire y enfríe el aire que fluye aguas abajo hacia los conductos de aire. Las aletas están hechas de aluminio o cobre, ya que absorben y liberan calor con bastante rapidez.

Mal mantenimiento de la bobina

El polvo, la suciedad y el polen pasan el filtro de aire con el tiempo y se acumulan en la bobina del evaporador. La bobina está húmeda con condensación, por lo que las impurezas se adhieren a la bobina y proporcionan un punto de recolección para que se acumule más polvo y partículas. Los contaminantes reducen la eficiencia de la transferencia de calor y también proporcionan un caldo de cultivo para la formación de moho y corrosión. La corrosión eventualmente hará que la bobina del evaporador tenga fugas, lo que requerirá reemplazo. La suciedad excesiva bloqueará el flujo de aire lo suficiente como para atrapar demasiado aire frío alrededor del evaporador, haciendo que se congele. La formación de hielo puede dañar o destruir el evaporador si no se controla.

Daño accidental

El mantenimiento inadecuado de la bobina del evaporador puede perforar el tubo, por lo que es necesario reemplazarlo. Incluso un agujero de alfiler muy pequeño permitirá que el refrigerante escape, haciendo que el aire acondicionado no funcione.

Esperanza de vida ideal

Un compresor de aire acondicionado hogareño con servicio y mantenimiento adecuados debe durar de 10 a 15 años. La bobina del evaporador debe reemplazarse junto con el compresor, ya que los dos deben coincidir adecuadamente para proporcionar un enfriamiento eficiente. Dejar una bobina de evaporador vieja en su lugar mientras se reemplaza el compresor probablemente hará que la unidad sea menos eficiente y podría dejar corrosión sin detectar.

Pin
Send
Share
Send