Cómo usar una regla de escala triangular

Pin
Send
Share
Send

Los planos utilizados en la industria de la construcción son "dibujar a escala". Esto permite a un arquitecto transmitir las dimensiones necesarias para construir la estructura a los contratistas que realizan el trabajo. Para recuperar las medidas del plano, debe usar una regla de especialidad denominada "regla de escala o de arquitectos". La regla de los arquitectos, con forma de triángulo, tiene seis lados. Cada lado tendrá dos conjuntos de dimensiones, una que comienza desde el lado izquierdo de la regla y otra que comienza desde el lado derecho de la regla.

Las reglas de escala triangular miden la distancia entre puntos en una impresión azul dibujada a escala.

Paso 1

Desenrolle el plano en la superficie de la mesa de trabajo.

Paso 2

Determine la escala de la impresión azul. La escala se ubicará en la esquina inferior derecha de cada página de impresión azul. Por ejemplo, 1/4 "= 1'-0" designa que la impresión azul se dibuja en una escala de 1/4 de pulgada.

Paso 3

Voltea la regla de los arquitectos hasta que encuentres el lado de la regla que dice 1/4. Si su regla de escala triangular está codificada por colores, la escala 1/4 residirá en el lado designado por el color rojo. Notará que la línea cero de la escala tendrá una serie de líneas pequeñas antes. Estas líneas más pequeñas designan pulgadas en escala de 1/4 de pulgada.

Paso 4

Coloque el punto cero de la escala triangular en un punto de la impresión azul.

Paso 5

Lea el número de la línea que descansa en el segundo punto que desea medir. El número directamente debajo de la línea alineada será el número de pies entre los dos puntos en el edificio terminado. Si ningún número se alinea con un segundo punto, alinee el número entero más cercano y cuente el número de líneas pequeñas antes de la marca cero del cuadrado del triángulo. Por ejemplo, si el número entero que descansa en el segundo punto es 6 y el primer punto descansa dos líneas más allá de la marca cero, hay 6 pies y 3 pulgadas entre los dos puntos en el edificio terminado.

Pin
Send
Share
Send