Cómo arreglar un chip en una placa de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Los platos de cerámica son utensilios de cocina populares, así como piezas de decoración, como un hermoso juego de platos o un gran plato de cerámica decorativa. Si obtiene un chip en su plato de cerámica favorito, tiene la esperanza de arreglarlo y hacer que su plato vuelva a verse nuevo. Con la masilla artesanal de epoxi, puede reparar las virutas en placas de cerámica con un poco de paciencia y algunas herramientas de su caja de herramientas.

Paso 1

Mezcle la masilla de epoxi en un recipiente grande siguiendo las instrucciones que acompañan a la marca específica de masilla de epoxi que compró. Algunas ferreterías tienen masilla epoxi premezclada para que sea más fácil para el consumidor.

Paso 2

Rompa un pedazo de masilla del tamaño de un guisante y enróllelo en una bola. Extienda la masilla sobre el chip para que quede cubierto de manera uniforme. Extienda suficiente masilla en el chip para que haya una buena capa gruesa de masilla, pero no extienda la masilla más allá de los bordes del chip. Agregue masilla según sea necesario según el tamaño del chip. Permitir que se seque durante la noche.

Paso 3

Corte un trozo de papel de lija de grado ligero lo suficientemente pequeño como para frotar sobre la masilla, pero no tan grande como para que frote la cerámica a ambos lados de la masilla. Frote lentamente la masilla con papel de lija hasta que quede nivelada con la superficie de la placa de cerámica.

Paso 4

Use una brocha pequeña para pintar sobre el área de masilla con pintura acrílica de látex que coincida con el resto de su plato de cerámica. Permita que la pintura se seque durante una hora y pinte una capa más, permitiendo que se seque otra hora.

Paso 5

Pinte una capa delgada de sellador acrílico transparente de goma laca sobre el área reparada y deje que la goma se seque por completo durante dos horas.

Pin
Send
Share
Send