Cómo lavar las tapas en una lavadora

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de las camisas, los pantalones y los calcetines, las gorras tienden a olvidarse y se vuelven sucias, malolientes y sudorosas hasta que recuerdes limpiarlas. Aunque puede lavar ciertas tapas en la lavadora, debe lavar a mano otras o hacer que se limpien profesionalmente. Y algunos apenas valen el detergente o tu tiempo.

Para lavar a máquina o tirar

Muchas gorras vienen en materiales lavables comunes similares a algunas prendas de vestir: pantalones cortos de color caqui, jeans o camisas de trabajo de algodón pesado, por ejemplo. En general, puede lavar las gorras de calidad de la forma en que lavaría ropa de algodón, sarga o poliéster en consecuencia, como en agua fría o tibia, con jabón suave para lavar. Pero siempre consulte la etiqueta de cuidado y lavado de la gorra. Pretrate las manchas (manchas de sudor en una gorra de pelota, por ejemplo) con un buen quitamanchas; nunca use blanqueador en las tapas.

Algunas gorras se estiran para mayor comodidad, como los sombreros Flexfit, promocionados por el fabricante como "duraderos y fáciles de lavar". Esta gorra y otras similares pueden estar tejidas con spandex de poliuretano. Lavar a mano o lavar a máquina en agua fría, evitar el blanqueador y secar al aire.

Una gorra barata o endeble a menudo está mal cosida y puede tener piezas de cartón en la visera o banda; si planea lavar una gorra de marca económica, hágalo a mano o, si planea colocar la lavadora, también planee reemplazarla si se desmorona.

Usando una jaula de tapa

Para mantener su gorra lavable y su forma protegida en la lavadora, colóquela en una jaula:

Paso 1

Abre la jaula.

Paso 2

Coloque la tapa dentro, posicionándola uniformemente con el dispositivo con forma de tapa.

Paso 3

Cierra la jaula.

Paso 4

Coloque la tapa enjaulada en la lavadora; lávela como se indica en la etiqueta de cuidado del sombrero, lo que puede sugerir el uso de agua fría o tibia, un ciclo de lavado suave y detergente suave.

Paso 5

Seque la tapa al aire antes de sacarla de la jaula.

Mantenerse en forma

Para evitar que el sombrero, su banda y su pico se coman, después de lavarlo, si no planea secarlo en una tapa de jaula, sosténgalo en forma circular, como un tazón hacia arriba, una lata de café o su cabeza , mientras se seca el aire.

Lavado a mano o limpieza en seco solamente

Algunas tapas no están hechas para lavar en una lavadora. Los gorros de lana y los sombreros tipo polo con una correa de cuero adjunta, para empezar, se deben lavar en seco o lavar a mano, utilizando un detergente adecuado, como uno diseñado para lana o prendas delicadas; algunas gorras especiales, como la gorra Nike Dri-FIT, deben lavarse a mano; nuevamente, consulte la etiqueta de cuidado para obtener instrucciones de limpieza o el sitio web del fabricante para obtener detalles del producto, incluido el tipo de tela y consejos de lavado.

Pin
Send
Share
Send