Cómo limpiar el cemento seco de ladrillos

Pin
Send
Share
Send

En un mundo perfecto, las reparaciones y la construcción de viviendas se realizarían sin goteos ni derrames. En el mundo real, los accidentes suceden. Al reparar un ladrillo suelto o hacer reparaciones cerca de una superficie de ladrillo, se puede derramar cemento o mortero húmedo sobre el ladrillo. Una vez que se establece, puede ser muy difícil de eliminar sin dañar el ladrillo. Es posible que deba hacer varios intentos para limpiar el ladrillo antes de que el cemento se elimine por completo.

Intente eliminar el cemento derramado del ladrillo rápidamente antes de que fragüe.

Paso 1

Rocíe el ladrillo con agua de una botella rociadora hasta que esté completamente mojado, o haga que un ayudante dirija el agua hacia el ladrillo desde una manguera de jardín. Lubricar el ladrillo ofrecerá cierta protección contra daños mientras trabaja para eliminar el cemento.

Paso 2

Sostenga el cincel de modo que quede casi paralelo al ladrillo. Golpea el cincel ligeramente pero con fuerza con el martillo para cortar el cemento seco. Tómese su tiempo y no intente eliminar piezas grandes de una vez. Cuanto más preciso sea, menos probable será que el ladrillo se dañe.

Paso 3

Póngase protección para los ojos y guantes.

Paso 4

Mezcle una solución de una parte de ácido muriático con 10 partes de agua. Mientras el ladrillo aún está húmedo, aplique el ácido muriático diluido. Se formarán burbujas a medida que el ácido reacciona con el cemento.

Paso 5

Espere unos 10 minutos para que el ácido muriático funcione y luego frote el ladrillo con un cepillo de fregar. Repita el proceso de aplicar el ácido y fregar varias veces hasta que todo el cemento se disuelva.

Paso 6

Enjuague bien el ladrillo con varios galones de agua limpia para eliminar todo el ácido.

Pin
Send
Share
Send