Diferencias entre utensilios de cocina de hierro fundido y anodizado duro

Pin
Send
Share
Send

Con tantas opciones de utensilios de cocina, es difícil saber cuáles son seguros, efectivos y duraderos. Desea invertir su dinero en utensilios de cocina que duren y que también le hagan la vida más fácil en la cocina. Comparar utensilios de cocina de hierro fundido y anodizado duro le ayuda a reducir las opciones para encontrar uno que se adapte a su estilo de cocina.

crédito: fcafotodigital / E + / GettyImages Diferencias entre utensilios de cocina de hierro fundido y anodizado duro

Conceptos básicos de utensilios de cocina anodizados duros

Los utensilios de cocina con anodizado duro comienzan con aluminio, que es un metal más ligero que no es tan duradero por sí solo. Un proceso especial oxida la superficie y convierte ese metal más blando en un material de cocina fuerte y duradero que es más pesado y muy resistente al daño. Cuando compara el aluminio anodizado con el acero inoxidable, los utensilios de cocina anodizados duros son dos veces más duros. Muchas marcas de utensilios de cocina fabrican sartenes anodizados, como Circulon, All-Clad y Anolon.

Conceptos básicos de utensilios de cocina de hierro fundido

Una pieza de utensilios de cocina de hierro fundido se hace vertiendo metal fundido en un molde para formar la forma específica. A menudo se hace como un sola pieza de metal, Incluyendo el mango. Los utensilios de cocina de hierro fundido suelen ser más pesados ​​que otros materiales, lo que aumenta su durabilidad.

Comprender la conducción del calor

Los utensilios de cocina de hierro fundido tardan un poco más en calentarse que otros tipos, por lo que necesitará un poco de paciencia para que la sartén alcance la temperatura. También puede calentarse de manera desigual, lo que puede causar problemas si comienza a cocinar antes de que se caliente por completo. Una vez que se calienta, hierro fundido hace un buen trabajo al aguantar el calor.

Utensilios de cocina de aluminio anodizado muy caliente rápidamente. Puede alcanzar temperaturas más altas que los utensilios de cocina de aluminio normales, lo que es útil para recetas que requieren mucho calor.

Una comparación de durabilidad

El hierro fundido es un material de cocina muy duradero. Si lo cuida correctamente, puede durar toda su vida. Sin el cuidado adecuado, el hierro fundido puede oxidarse.

También se usa mucho el aluminio anodizado, ya que el proceso que sufre lo hace muy duro y pesado. La superficie no se pela, rasca, astilla ni agrieta como utensilios de cocina antiadherentes. Finalmente, la superficie se desgasta en una sartén anodizada, por lo que no lo hará duran toda la vida como el hierro fundido, pero generalmente dura mucho más que las sartenes antiadherentes.

Reactividad con los alimentos

La reactividad alimentaria significa que el material utilizado en los utensilios de cocina puede interactuar y afectar ciertos tipos de alimentos, especialmente alimentos ácidos como los tomates. Puede cambiar el sabor de la comida e incluso libera algunos químicos del metal en los alimentos que cocinas.

Hierro fundido es utensilios de cocina reactivos, por lo que puede interactuar con algunos tipos de alimentos. Sazonar la sartén regularmente puede minimizar la reactividad para evitar que las sartenes decoloren sus alimentos o cambien el sabor.

El proceso de anodizado duro convierte el aluminio normalmente reactivo en un utensilios de cocina no reactivos opción. Eso significa que puede cocinar cualquier tipo de comida en la sartén sin preocuparse de que reaccione al metal.

Versatilidad de uso

Si está buscando una sartén versátil con diferentes usos, el hierro fundido es una buena opción. Funciona en el estufa y en el horno, lo cual es útil si quieres dorar la comida en la estufa y terminarla en el horno. También puede usar hierro fundido en una parrilla para obtener aún más opciones de cocción.

Sartenes anodizados duros también puede ir al horno siempre y cuando el mango sea de metal porque pueden soportar temperaturas más altas. No use los utensilios de cocina en el horno si alguna parte se quema, derrite o daña en el horno.

Al elegir utensilios de cocina anodizados o de hierro, observe las características de cada uno para decidir cuál se adapta mejor a su estilo de vida. Puede considerar comprar ambos tipos de sartenes para tener la herramienta adecuada para diferentes tipos de trabajos de cocina.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VENTAJAS DEL ALUMINIO FRENTE ACERO INOXIDABLE. Outdoor (Abril 2024).