Eliminar el verde de un grifo de bronce frotado con aceite

Pin
Send
Share
Send

El bronce es un material hermoso que tiene profundidad y durabilidad. Su brillo intenso puede impartir un aire de elegancia real incluso a los entornos más simples. Sin embargo, a pesar del atractivo del bronce en un hogar o en un entorno decorativo, no se puede negar que mantener su brillo original limpio requiere un poco de mantenimiento. Afortunadamente, hay muchos limpiadores comerciales e ingredientes para el hogar que pueden restaurar el hermoso brillo original del bronce sin químicos pesados ​​o humos tóxicos.

Crédito: MihailDechev / iStock / GettyImagesBronze es un material hermoso que tiene profundidad y durabilidad.

Enfermedad de bronce en el grifo

Incluso si se instaló recientemente, un grifo de bronce puede recoger la pátina verde asociada con la edad con bastante rapidez. El bronce es una aleación de metal. Esto significa que, en lugar de ser un metal natural, está compuesto predominantemente de cobre, con un pequeño porcentaje de estaño. Estos dos metales, como se conoce al mirar la Estatua de la Libertad y muchos techos viejos, se vuelven de un color verde menta después de la exposición a los elementos.

Aunque tiene sentido pensar en la pátina verde en el exterior del bronce como una enfermedad o un defecto, es una corrosión que protege el material en su interior. La capa corrosiva verdosa que recubre la superficie de un grifo de bronce después de la exposición repetida al aire y la humedad es una cubierta protectora que evita que la aleación de metal sufra más daños y se pudra o se vuelva porosa.

El revestimiento puede verse como algo bueno, indicativo de la capacidad de este material para soportar fluctuaciones de temperatura y humedad. Sin embargo, como alguien preocupado por mantener sus accesorios de latón con el mejor aspecto, probablemente sea difícil ver el green como algo positivo.

Accesorios de bronce frotado con aceite

Los accesorios de bronce frotado con aceite son ligeramente diferentes de los accesorios domésticos tradicionales o de latón liso. El bronce frotado con aceite es una variedad de bronce que ha sido tratado químicamente para parecer más viejo de lo que es. En lugar del tratamiento de bronce frotado con aceite que le da al bronce una pátina verdosa, el roce de aceite oscurece la sombra del bronce en su conjunto, intencionalmente, por una razón estética.

A diferencia del bronce, que generalmente tiene un brillo amarillo dorado, el bronce frotado con aceite ha sido tratado con productos químicos para darle un acabado mucho más oscuro, más cercano a un marrón oscuro con matices de oro o cobre. El roce con aceite oscurece considerablemente los accesorios, y también ofrece una profundidad de sombra y color que hace que los accesorios parezcan mucho más antiguos y valiosos de lo que pueden ser.

Limpieza de aceite de bronce frotado

Después de varios años de usar su grifo de bronce frotado con aceite, es probable que comience a notar un poco de decoloración verde y pátina que se arrastra hacia el exterior. Cuando note que un grifo de bronce frotado con aceite se vuelve verde, es hora de comenzar a limpiarlo. Limpiarlo no impedirá que la pátina verde regrese permanentemente. Más bien, es algo que necesitará seguir administrando una y otra vez.

Ciertamente, hay muchos productos comerciales disponibles que pueden ayudar a eliminar la pátina del bronce frotado con aceite. Sin embargo, en aras de ahorrar dinero y limitar la cantidad de productos químicos cáusticos en su hogar, puede optar por utilizar un método natural que sea más barato y que utilice ingredientes domésticos simplemente no tóxicos.

Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y suficiente jugo de limón para formar una pasta, aproximadamente de la misma consistencia que la pasta de dientes. Extienda la pasta de manera uniforme sobre el grifo de latón frotado con aceite volviéndose verde. Frota la mezcla en el latón con un paño suave, cuidando de repasar las partes muy manchadas o muy verdes con aún más esfuerzo.

Después de trabajar realmente la pasta en el grifo, límpiela con un paño suave. Enjuague bien el grifo con agua tibia y séquelo completamente. Si aún se ve una pátina, repita el proceso hasta que esté limpia y brillante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpiar Cobre, Latón y Bronce (Mayo 2024).