¿Cortar la parte superior de un pino lo mata?

Pin
Send
Share
Send

Cortar la parte superior de un pino no matará inmediatamente al árbol, pero una gran herida de poda podría dejar el árbol abierto a infecciones potencialmente mortales. Las copas de los pinos y muchos otros árboles de hoja perenne crecen hacia afuera desde las puntas de las ramas con agujas. Cortar una rama a la madera desnuda dentro del dosel verde mata la rama. Cortar la parte superior de un pino detiene el crecimiento vertical a menos que se formen nuevos líderes.

La cobertura estropea la forma natural de un pino.

Daño superior

Los pinos con daños máximos podrían sobrevivir si la mayor parte del dosel escapara de la lesión. Reducir el daño justo por encima de las ramas sanas podría salvar el árbol. Si el primer corte limpio posible elimina la mayor parte de la corona y deja expuestas las extremidades grandes, el pino no puede recuperar su forma natural. La luz solar directa brilla en el centro del árbol. La corteza podría quemarse y partirse, exponiendo al árbol a más daños por enfermedades e insectos. Si el daño solo involucra la parte superior del pino, el crecimiento verde cerca del tronco podría reemplazar gradualmente la parte superior del árbol.

Recuperación natural

Pequeñas ramas a cada lado del líder roto podrían brotar nuevos brotes verticales. Abandonados durante algunos años, los líderes múltiples ganan altura pero desarrollan ramas solo en sus lados soleados y compiten por la luz y el espacio. Si no se recorta, los líderes abarrotados podrían fallar bajo una gran cantidad de nieve o hielo. Cortar todo menos un líder maduro deja una parte superior con follaje desequilibrado. La poda temprana evita este crecimiento desagradable. Cuando los nuevos líderes alcanzan solo unas pocas pulgadas de altura, corte todos menos los más fuertes para tener la mejor oportunidad de restaurar el patrón natural del árbol.

Creando nuevos líderes

Si el daño se extiende demasiado abajo del árbol para permitir el reemplazo natural del líder, doblar una pequeña rama hacia arriba obliga a reemplazar la parte superior del árbol. Las extremidades de una pulgada o menos de diámetro se doblan fácilmente. Una abrazadera de madera vertical fijada a un lado del tronco proporciona una guía vertical para amarrar al nuevo líder en su lugar. Atado a la abrazadera durante dos años, la extremidad toma permanentemente la nueva posición. La cicatriz en la parte superior antigua forma un punto débil en la base del nuevo líder. El daño causado por insectos o la infección por hongos podría hacer que la reparación sea de corta duración.

Poda correcta

Cuando la parte superior de un pino sufre daños importantes, la mejor solución consiste en quitar el árbol y plantar un reemplazo. Cubrir los pinos que crecen demasiado cerca de las líneas eléctricas crea árboles de formas extrañas con un crecimiento superior espeso. La selección de un sitio de plantación que permita un crecimiento máximo sin recortar le da a los pinos la mejor oportunidad para una larga vida. En una buena ubicación, los pinos necesitan podar poco. A medida que el árbol madura, las extremidades inferiores mueren y requieren ser removidas. Cortar ramas rotas o enfermas mejora la salud y la apariencia del árbol, pero los pinos desarrollan una forma simétrica hermosa sin podar.

Pin
Send
Share
Send