Cómo matar algas pardas en una piscina

Pin
Send
Share
Send

La mala noticia primero: las algas pardas que se aferran a los lados de una piscina es uno de los tipos de algas más difíciles de eliminar. Las algas de color marrón son en realidad una forma de algas amarillas o mostaza, y no una cepa propia. Las algas de mostaza extremadamente raras se forman en piscinas con un equilibrio químico deficiente y en áreas sombreadas que reciben poco sol. Ahora las buenas noticias: incluso las algas pardas más tercas no son rival para un propietario con la tenacidad y el tiempo para erradicarla.

Crédito: Mariamichelle Las floraciones de algas son un problema en áreas sombreadas de la piscina cuando hace calor.

Una estrategia de tres partes

Las algas pardas pueden ser resistentes al cloro hasta cierto punto, pero las altas concentraciones del producto químico desinfectante matarán incluso las algas rebeldes. En consecuencia, sacudir la piscina es una buena manera de deshacerse de ella, pero antes de hacerlo, debe realizar un trabajo manual. Para liberar las algas de los lados y el fondo de la piscina, debes cepillarla vigorosamente para que quede suspendida en el agua, donde el cloro puede alcanzarla.

Antes de sacudir la piscina, debe ajustar el pH, porque el cloro no funciona bien en agua alcalina. Si el pH está por encima de 7.8, use ácido muriático o disulfato de sodio, según sea necesario, para llevarlo a un rango entre 7.2 y 7.6. Al mismo tiempo, reduzca la alcalinidad total, si es necesario, a un rango entre 85 y 100 partes por millón, utilizando los mismos productos químicos.

Después de la descarga, es probable que el agua de la piscina esté turbia, así que use un floculante para aclarar el agua y congelar las partículas de algas que puedan haber sobrevivido. Después de que el sedimento haya caído al fondo de la piscina, aspírelo a la basura.

Químicos de choque de piscina

El propósito de la descarga es aumentar la concentración de cloro a 10 ppm o más, y puede hacerlo con una serie de productos químicos. El hidróxido de litio y el hidróxido de calcio lo hacen rápidamente, pero la mayoría de los propietarios usan hidróxido de sodio en forma de cloro de piscina o lejía doméstica. La concentración en el blanqueador es menos de la mitad que en el cloro de la piscina, por lo que necesita el doble.

Antes de agregar hidróxido de sodio, verifique la concentración de ácido cianúrico; Si es inferior a 30 ppm, agregue estabilizador de piscina para elevar los niveles de ácido cianúrico a entre 30 y 50 ppm. También puede sorprender con tabletas de dicloro, que contienen un estabilizador.

Cómo matar algas pardas

Este procedimiento paso a paso para matar las algas marrones también funciona para las algas verdes y negras, que son los otros tipos de algas que crecen en el agua de la piscina.

Paso 1

Pruebe el agua de la piscina con un kit de prueba de piscina. Agregue productos químicos según sea necesario para ajustar el nivel de pH de la piscina entre 7,2 y 7,6, el nivel de alcalinidad entre 85 y 100 y la dureza del agua entre 150 y 250 ppm.

Paso 2

Agregue suficiente cloro a su piscina para llevar la concentración de cloro libre a entre 1 y 3 ppm. Siga las instrucciones de aplicación en la etiqueta del producto.

Paso 3

Limpie el sistema de filtración de la piscina una vez que los niveles químicos estén equilibrados. Ajuste la configuración para hacer circular el agua constantemente hasta que se eliminen las algas. Retrolave ​​el filtro dos veces al día.

Paso 4

Frote los lados y el fondo de la piscina vigorosamente con un cepillo de mango largo. Elimine la mayor cantidad posible de algas, especialmente sobre los desagües y las válvulas de la piscina. Recoja las algas sueltas con un rastrillo de hojas de piscina después.

Paso 5

Choque la piscina para debilitar las algas. Eleve los niveles de cloro a al menos 10 ppm. Si el problema de las algas es grave, realice una doble descarga para elevar el nivel de cloro a 15 o 20 ppm. Agregue el cloro en una aplicación, en lugar de varias entregas graduales. Siempre choque a primera hora de la tarde para evitar que la luz solar degrade instantáneamente el cloro.

Paso 6

Espere a que la concentración de cloro caiga a 5 ppm, luego agregue un alguicida formulado para matar las algas amarillas o mostaza a la piscina. Siga las instrucciones en la etiqueta. Dé tiempo al alguicida para que funcione antes de hacer cualquier otra cosa.

Paso 7

Frota los lados y el fondo de la piscina nuevamente para eliminar las algas restantes. Agregue el floculante de la piscina y permita que el sedimento se asiente en el fondo de la piscina. Aspirarlo a la basura.

Paso 8

Continúa haciendo circular el agua en la piscina, frotando las algas y lavando el filtro hasta que se hayan eliminado todas las algas de color marrón.

Paso 9

Limpie o reemplace el filtro dos veces al día hasta que el problema de las algas desaparezca definitivamente. Reanude la natación en la piscina una vez que los niveles de cloro alcancen de 1 a 3 ppm.

Pin
Send
Share
Send