Cómo conectar un subpanel desde la alimentación de la casa principal

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un subpanel es un buen remedio para un panel superpoblado, y también es una forma de evitar que los circuitos en partes distantes de la propiedad vuelvan al panel principal. El tamaño del subpanel depende de lo que planee conectar, y también depende de la capacidad del panel principal. Un subpanel se conecta al panel principal por medio de un interruptor de doble polo, y no puede exceder la clasificación de amperaje del panel principal.

crédito: curraheeshutter / iStock / GettyImagesCómo conectar un subpanel de Main House Power

Instalación de un subpanel y elección de cable

El gabinete del subpanel debe estar firmemente sujeto a una pared u otra superficie estable con los sujetadores recomendados por el fabricante. Puede instalarlo en el exterior, pero debe elegir un panel aprobado para uso exterior. Debe proporcionar de 3 a 4 pies de espacio libre en todos los lados del panel, dependiendo del voltaje a tierra. Es posible que no conozca este voltaje, por lo que es mejor proporcionar 4 pies. El panel debe ser de fácil acceso, así que no lo instale demasiado arriba del piso; 4.5 a 5 pies es lo correcto.

El cable que pasa del panel principal al subpanel también depende de la clasificación de amperaje. Puede usar un cable de tres conductores de 10 AWG para un panel de 30 amperios, pero para uno de 60 amperios, necesita un cable de 6 AWG. Si está instalando un panel de 100 amperios, necesita un cable de tres conductores de cobre de 4 AWG o de aluminio de 2 AWG. Recuerde que el cable de tres conductores en realidad tiene cuatro cables: dos puntos calientes (rojo y negro), uno neutro (blanco) y uno a tierra (pelado). El suelo no cuenta como conductor.

Romper la conexión a tierra neutral

Cuando instala un panel principal, el bus de tierra está unido al bus neutral, pero cuando instala un subpanel, no puede tener este enlace. Potencialmente energizaría el cable a tierra y volvería ineficaces todos los dispositivos de seguridad controlados por el panel, como los tomacorrientes GFCI.

Los paneles a menudo vienen con las barras neutras y de tierra unidas permanentemente, y debe conectar a tierra la barra neutra al gabinete metálico con un tornillo de tierra. Si está utilizando el panel como un panel subelectrico, necesita instalar una barra de tierra separada y tirar el tornillo de tierra. La mayoría de los fabricantes proporcionan pernos pretaladrados para aceptar la nueva barra de tierra. Lije la pintura del gabinete para asegurar una buena conexión eléctrica entre este y la barra de tierra. Si los buses de tierra y neutro están conectados por una placa de unión pero están separados, simplemente retire la placa de unión.

Hacer conexiones finales

Conecta el cable al subpanel conectando los cables calientes a las terminales de las barras de bus calientes, el cable neutro al bus neutral y el cable de tierra al bus de tierra. Después de pasar el cable de regreso al panel principal, está listo para hacer las conexiones para energizar el subpanel. Si no tiene experiencia trabajando en un panel en vivo, contrate a un electricista para esta parte del trabajo. El electricista también puede verificar el cableado en el subpanel para asegurarse de que sea seguro. Puede verificar su propio trabajo consultando las imágenes del cuadro del panel en línea, pero nada sustituye a una opinión profesional.

Los cables calientes se conectan a un interruptor de doble polo con la clasificación de amperaje del subpanel. Necesita dos espacios adyacentes en el panel principal para este interruptor. Si el panel está lleno, puede que tenga que cambiar uno de los circuitos de 240 voltios o dos circuitos de 120 voltios al subpanel para hacer espacio. Conecte el cable neutro al bus neutro y el cable de tierra al bus de tierra, encienda el interruptor principal y el interruptor del subpanel y el subpanel se energiza.

Pin
Send
Share
Send