Condiciones que afectan las pruebas de radón

Pin
Send
Share
Send

Encontrado en todas partes en el aire que respira y en el suelo, el radón es un gas radiactivo que se forma cuando el uranio en las rocas y el suelo se descompone. Aunque es perfectamente natural, la exposición a grandes cantidades de radón puede provocar cáncer de pulmón. Desafortunadamente, el radón a menudo encuentra su camino desde el suelo hasta los hogares. Una vez allí, el radón a veces queda atrapado y se acumula a niveles peligrosos. Como no tiene color, olor ni sabor, la prueba de radón es la única forma de saber si los niveles de radón en su hogar son seguros o preocupantes. Sin embargo, una variedad de condiciones pueden afectar una prueba de radón y dar lugar a lecturas inexactas.

Crédito: BanksPhotos / E + / GettyImages Condiciones que afectan las pruebas de radón

Prueba de colocación y movimiento

Debido a que el gas radón proviene del uranio que se encuentra en el suelo y las rocas, ingresa a los hogares en su nivel más bajo. Como resultado, la mejor ubicación para una unidad de prueba de radón está en el nivel habitable más bajo de su hogar. La palabra habitable es la clave aquí. Puede colocar su prueba de radón en su sótano incluso si no está terminada, pero no necesita colocar un kit de prueba en un espacio de rastreo u otra área que nunca se utilizará como espacio vital. Levante su kit de prueba al menos 20 pulgadas del piso y manténgalo a un pie de distancia de las paredes exteriores. Mantenga un área despejada de cuatro pulgadas alrededor del kit de prueba para permitir una circulación adecuada y coloque el kit fuera de la luz solar directa, corrientes de aire y áreas de alta humedad.

Una vez que se coloca el kit, es imprescindible que no lo mueva. Un cambio en la ubicación de un detector de radón puede sesgar los resultados de la prueba. Todas las personas que viven en el hogar deben aceptar no molestar al equipo. Si tiene dudas, coloque un detector de movimiento o sensor en el kit para alertarlo de cualquier perturbación.

Las condiciones climáticas

Los cambios en la presión barométrica y la humedad pueden alterar los resultados de las pruebas de radón, así que trate de evitar las pruebas durante los períodos de lluvia, tormentas y vientos fuertes. Las lecturas de radón tienden a disminuir cuando aumentan las velocidades del viento exterior y durante los períodos de alta humedad. Las estaciones cambiantes también afectan las pruebas de radón. Las pruebas de radón en interiores muestran niveles más altos de radón en los hogares durante el otoño y el invierno que en primavera y verano.

Borradores y Ventilación

Una prueba de radón precisa requiere condiciones de casa cerrada. Todas las ventanas y puertas, con la excepción de las entradas y salidas normales, deben permanecer cerradas mientras dure la prueba. Abrir y cerrar puertas y ventanas cambiará la ventilación y la temperatura en el hogar, cambiando también temporalmente el nivel de radón. Para una prueba a corto plazo de menos de cuatro días, las condiciones cerradas deben comenzar al menos 12 horas antes de comenzar la prueba. Recuerde que algunos electrodomésticos también alterarán el flujo de aire en su hogar. Los ventiladores de ventanas y áticos, las chimeneas y las estufas de leña crean corrientes de aire y atraen el aire de su hogar. No use estos electrodomésticos durante una prueba de radón a menos que, por supuesto, la estufa de leña sea su principal fuente de calor.

El tamaño de la prueba importa

Debido a que muchos factores pueden influir en una prueba de radón, la duración de la prueba es importante. Las pruebas de radón a corto plazo duran entre dos y siete días. Si bien le brindan una instantánea de sus niveles de radón en el transcurso de una semana, es posible que no pinten la imagen completa. Para una lectura más precisa del nivel de radón de su hogar a medida que fluctúan con el tiempo, considere una prueba a largo plazo. Estas pruebas muestran los niveles de radón en el hogar en el transcurso de tres meses a un año, alertándote de fluctuaciones potencialmente peligrosas que una prueba a corto plazo puede fallar. Si planea hacer una prueba corta, hágalo durante un período seco y quieto durante el invierno, cuando es probable que los niveles de radón estén en su punto más alto.

Resultados de la prueba de radón

Los kits de prueba de radón miden los niveles de radón en picoCuries por litro (pCi / L). Todo lo que necesita comprender sobre esta medición compleja es que una lectura entre uno y tres es promedio. Sin embargo, una lectura de cuatro o más indica que tiene un problema de radón que necesita resolver. Sin embargo, no entre en pánico y golpee un letrero de venta en su casa. Las compañías de remediación de radón son abundantes y pueden ayudarlo a reducir los niveles de radón en su hogar al sellar su sótano y cimientos. Cuando sea necesario, un equipo de remediación de radón también instalará una tubería de ventilación que extrae el radón hacia la tubería y luego lo canaliza fuera de su casa. El costo promedio de la remediación del radón es de alrededor de $ 1,200.

Pin
Send
Share
Send