¿Qué es la madera laminada?

Pin
Send
Share
Send

Laminar es un proceso de pegar cosas juntas. Cuando se lamina madera, el proceso generalmente se refiere a plásticos u otros materiales laminados a madera contrachapada, madera maciza o materiales compuestos. La terminología del laminado de madera a menudo se refiere al piso, pero el proceso de laminado también incluye laminado de chapa y laminado de madera sólida para hacer muebles.

crédito: ronstik / iStock / GettyImagesLaminating es un proceso de pegar cosas juntas.

Consideraciones de núcleo de madera laminada

Compuestos laminados, madera contrachapada y madera chapada son todos productos de madera laminada. La diferencia es cómo se hacen. Todos tienen un núcleo con un recubrimiento o capa en ambos lados. La diferencia en productos de madera laminada es típicamente el núcleo del material.

Núcleo de madera contrachapada

La madera contrachapada es de madera laminada. El núcleo está hecho con múltiples capas de madera real pegados para darle fuerza. Aunque normalmente no se conoce como madera laminada, la madera contrachapada no es más que madera laminada. La durabilidad de la madera contrachapada reside en sus patrones de grano superpuestos. Cada capa consecutiva se coloca perpendicular a la capa anterior.

Núcleo compuesto

Compuesto laminado es tablero de partículas. Se compone de partículas o fibras de madera pegadas con resinas, calor y presión hidráulica. Este tipo de aglomerado laminado, a veces denominado MDL, o laminado de densidad media, se parece al laminado de encimera.

Los constructores y ebanistas lo usan para armarios y estanterías que son fáciles de limpiar y mantener debido a su superficie plástica resbaladiza que resiste la humedad. La mayoría de los gabinetes MDL son de color sólido, típicamente blanco puro, pero hay disponibles imitaciones de patrones de grano de madera.

Suelo laminado

El piso laminado es un producto de madera simulada y consiste en un capa fotográficao "imagen" de madera. Está adherido a compuestos de madera, generalmente tableros de partículas. El laminado se completa con una capa transparente duradera y una barrera de humedad debajo.

Datos de pisos laminados

Ver los pros y los contras de los pisos laminados lo ayuda a decidir si este producto es el mejor para usted. Piso laminado es hasta 50 por ciento más barato que pisos de madera maciza. También es relativamente fácil de instalar y viene en una variedad de colores y acabados.

La desventaja de los pisos laminados sobre pisos de madera maciza es principalmente estética. Los pisos laminados no tienen la belleza natural de los pisos de madera reales y pueden parecer artificiales. El piso de madera dura es más exclusivo, y aunque muestra rasguños y es menos duradero, exige un mayor valor de reventa que el piso laminado.

El piso laminado es difícil, si no imposible, de reparar si no puede ubicar un patrón que coincida. Los pisos de madera dura se pueden lijar, parchar y reparar en cualquier momento. La calidad uniforme del piso laminado hace que sea más fácil trabajar con el piso de madera dura real.

Chapas Laminadas

La madera chapada es un laminado. La chapa es un delgada capa de madera real, típicamente de 1/32 a 1/16 de pulgada de espesor, en rodajas de troncos en hojas. Cuando se pega a materiales compuestos, madera contrachapada o madera maciza, la chapa ayuda a producir un producto de apariencia natural pero más asequible que la madera maciza para mesas, sillas y otros muebles.

Identificar madera laminada

Identificar muebles laminados por patrones de grano antinaturales en los lados. Otro indicador son huecos o solapas de chapa que se sueltan en las esquinas o bordes. Los muebles laminados más baratos pueden mostrar solapas más gruesas de laminado plástico que se sueltan alrededor de los bordes.

Las piezas de madera laminada son asequibles, estructuralmente fuertes y rivales de madera real porque, en el fondo, es madera real. La mayoría de los muebles de madera comprados comercialmente es una mezcla de madera maciza y laminados de madera chapada.

Madera doblada

Otros tipos de madera laminada incluyen elementos doblados o curvados, como patas de sillas, respaldos u otras partes para muebles. Las tiras finas de madera, generalmente no más gruesas que 1/16 de pulgada, se pegan para formar círculos, ondas o casi cualquier forma para diseños especializados. Localizar capas individuales de madera en curvas para reconocer la madera doblada laminada. La madera doblada es duradera y generalmente se considera más fuerte que la madera sólida, que puede agrietarse o partirse a lo largo de las líneas de grano.

Pegamento y abrazaderas

Carpinteros a menudo laminar dos o tres piezas de madera juntos para obtener piezas más gruesas. El proceso involucra pegamento para madera y abrazaderas. Reconozca las piezas de muebles laminados por una delgada línea de pegamento a lo largo de las patas o cuando las piezas son más gruesas que 3/4 de pulgada.

La madera de construcción a menudo se refiere a la madera laminada, que es más gruesa, más grande y lo suficientemente fuerte como para soportar los techos de grandes edificios. La madera laminada son numerosas piezas apiladas juntas o etiquetadas como LVL (madera de chapa laminada) o Glulam (viga laminada encolada).

Pin
Send
Share
Send