Cómo cuidar un sauce llorón moribundo

Pin
Send
Share
Send

Los sauces llorones son árboles resistentes que pueden sobrevivir a una variedad de problemas. Según el horticultor Ron Smith de la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, nunca mueren repentinamente. En cambio, mueren gradualmente por hongos u otras condiciones, mientras siguen produciendo nuevos crecimientos rescatables. No importa cuán grave sea la situación, aún puede salvar un sauce moribundo y restaurarlo a su estado anterior con el tratamiento y la atención adecuados.

Los sauces llorones pueden recuperarse de una variedad de problemas graves.

Paso 1

Retire las ramas enfermas, las ramitas y la corteza con una sierra de mano o un cuchillo. Desinfecte sus herramientas con alcohol isopropílico cuando se mueva de un área a otra para evitar que la enfermedad se propague. Rastrilla los escombros caídos y enfermos.

Paso 2

Riegue a fondo pero con poca frecuencia para asegurarse de que su sauce llorón no sufra estrés hídrico, especialmente mientras el árbol está en mal estado de salud. Aunque los sauces generalmente sobreviven a la sequía, el riego adecuado promueve la salud, lo que facilita que los sauces se recuperen de enfermedades y otros problemas.

Paso 3

Aplique mantillo hecho de astillas de madera o corteza alrededor de la base del árbol para ayudar al suelo a retener la humedad y evitar el crecimiento de malezas. Esto permite que el sauce absorba los nutrientes del suelo sin competencia. Debido a que las raíces de sauce llorón se extienden mucho más allá de las copas de los árboles, a veces tres veces la distancia desde el tronco hasta la copa, esparcen el mantillo en un amplio círculo alrededor del árbol. No lo acumule alrededor del tronco, ya que podría pudrirse.

Paso 4

Remedie la pudrición de la raíz aumentando el drenaje del suelo. Si bien los sauces llorones disfrutan de un suelo húmedo, las condiciones empapadas pueden causar podredumbre que conduce a su declive. Para que el riego y el acolchado sean más seguros, agregue materia orgánica al suelo, deje que la lluvia realice la mayor parte del riego del árbol y riegue a varios pies del tronco del árbol.

Paso 5

Fertilice el sauce llorón todos los años para asegurarse de que reciba todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.

Pin
Send
Share
Send