¿Cómo afecta la lluvia a la madera?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las especies de madera no funcionan bien cuando se exponen a la lluvia; Las excepciones incluyen cedro, secoya, teca e ipe, que contienen aceites naturales que los protegen contra la humedad. Otras especies necesitan la protección de un acabado para protegerlas de la lluvia y la humedad, o bien se deforman, agrietan y pudren rápidamente.

crédito: goldyrocks / iStock / Getty Images Lluvia en la cubierta de madera.

Absorción de agua celular

Cuando la madera es parte de un árbol, sus células están llenas de agua. Cuando se corta el árbol y se muele la madera, las células se secan y encogen lentamente. Expuestas a la lluvia, las células reabsorben el agua y se hinchan, y se encogen nuevamente cuando sale el sol. Este movimiento natural puede causar huecos o rizos cuando las tablas se instalan una al lado de la otra. También puede causar grietas y deformaciones, dependiendo de qué tan uniformemente las células se encojan y se hinchen.

Putrefacción

La lluvia causa podredumbre en la madera que carece de los aceites naturales para resistirla al crear la humedad necesaria para que los microorganismos prosperen. La madera exterior en lugares sombreados es más vulnerable, al igual que las juntas entre tablas en las que se acumula agua. Incluso las especies resistentes a la intemperie se vuelven vulnerables en condiciones extremadamente húmedas y sombreadas. La mejor manera de evitar la pudrición en la madera exterior es pintarla o terminarla regularmente después de limpiarla con una solución de detergente o fosfato trisódico, cloro y agua.

Pin
Send
Share
Send