Guía de identificación de hojas de árbol

Pin
Send
Share
Send

Todos los árboles varían, atrayendo diferentes aves e insectos, creciendo de diferentes maneras. Las diferentes especies de árboles pueden atraer ciertos tipos de parásitos y enfermedades dañinas. La enfermedad de los árboles podría propagarse rápidamente de un árbol a otro y volverse prácticamente intratable si no puede identificar adecuadamente el árbol que está causando todos los problemas. Es fácil usar una guía de identificación de hojas de árbol para saber qué tipo de árbol tiene en su propiedad.

Hoja del árbol

Árboles de hoja ancha y hojas de aguja

El primer paso en la identificación de la hoja del árbol es colocar las hojas en una de dos categorías: como agujas o anchas. Todas las hojas crecen alrededor de un tallo o vena central. Las hojas que crecen verticalmente, muy largas y delgadas son claramente como agujas. Las hojas de los árboles que se extienden horizontalmente entran en la categoría de hojas anchas. Como regla general, las hojas anchas generalmente son de árboles caducifolios, mientras que las hojas con forma de aguja pertenecen a la familia de las coníferas.

Identificación para árboles de hoja ancha

Hoja ancha

Observe cuidadosamente la forma en que crecen las hojas anchas de su árbol observando una rama de las hojas. Si las hojas individuales crecen en una disposición simétrica en cada lado, alineándose entre sí, estás mirando un árbol de la familia del arce, fresno o cornejo. Los árboles que crecen de forma asimétrica (que es mucho más común) pertenecen a las familias de nogales, zumaque, nogal americano, roble u otras.

Las hojas del árbol de arce crecen en un patrón distintivo de tres puntas. Tres puntos principales formarán las puntas de cada una de estas hojas anchas, aunque toda la hoja estará bordeada con varios puntos más pequeños. Las hojas de fresno son más pequeñas, oscuras y crecen en una forma lisa, ovalada, a menudo con un pequeño punto en la punta, con muchas hojas pequeñas creciendo en una sola rama. Las hojas de cornejo tienen una forma similar a las hojas de fresno, pero crecen mucho más y en un tono verde más brillante.

Los árboles de hoja ancha que crecen en un patrón asimétrico también se dividen en dos categorías: compuestos y simples. Las hojas compuestas son más pequeñas, con muchas hojas creciendo en cada tallo. Las hojas simples crecen de una sola vena. El nogal, el zumaque, el nogal, la langosta y el ailanto crecen hojas compuestas.

Las hojas simples caen en sus propias categorías. Observe cómo se forma la hoja del árbol. ¿Son los lóbulos redondeados, puntiagudos o inexistentes (una sola hoja lisa sin protuberancias ni lóbulos)? Una hoja de lóbulo redondeado proviene de robles blancos, sasafrás y moreras. Las hojas del lóbulo puntiagudo representan robles rojos, goma dulce, sicómoro, acebo y álamos. Una hoja simple sin lóbulos será completamente lisa alrededor de los bordes o ligeramente dentada y puntiaguda. Las hojas lisas pertenecen a sauces, robles vivos, papayas, caquis, magnolias y tupelos. Las hojas de borde más áspero provienen de sauces, abedules, álamos verdaderos, carpes, hayas, castaños, olmos, cerezos y moreras.

Identificación de árboles de hojas de aguja

Hoja en forma de aguja

Para identificar adecuadamente las hojas en forma de aguja, preste atención a cómo crecen en el árbol. ¿Las hojas crecen en racimos, en agujas individuales o en proyecciones planas, en forma de escamas?

Las hojas en forma de aguja que crecen en racimos (dos o más agujas que crecen de un solo tallo) pertenecen a la familia del pino. Las hojas de aguja que crecen solas desde un solo punto provienen de cipreses, abetos y cicuta. Las hojas en forma de escamas que crecen planas y en un patrón superpuesto pertenecen a la familia del cedro.

Pin
Send
Share
Send