Los efectos de una mala tierra eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Poner a tierra un circuito eléctrico es muy importante. Sin una tierra adecuada, cualquier cosa con electricidad que fluya a través de ella puede volverse peligrosa. A menudo hay síntomas asociados con una conexión a tierra inadecuada, y se debe permitir a un electricista profesional probar los cables y electrodos de conexión a tierra en un hogar si surgen síntomas que indiquen una conexión a tierra deficiente.

Una mala conexión a tierra puede ser peligrosa.

Atenuación de luces

Una conexión eléctrica a tierra deficiente puede hacer que las luces de una casa se atenúen. Cuando este síntoma está presente, a menudo empeora al encender electrodomésticos más grandes, como una estufa o un calentador. Esto generalmente hará que las luces se atenúen aún más o incluso se apaguen, y es probable que el electrodoméstico no tenga suficiente energía para funcionar correctamente. Esto generalmente se traduce en refrigeradores cuyos motores no funcionan, hornos que no pueden producir el calor adecuado para cocinar, calentadores que no pueden hacer que un hogar frío sea cómodo y muchos otros efectos secundarios similares.

Choque eléctrico

Cuando la tierra de un sistema eléctrico es pobre o se pierde por completo, se crea una situación muy peligrosa. Cuando la electricidad fluye a través de un circuito, debe encontrar un camino a tierra o tierra. Si se pierde la conexión a tierra de la compañía de servicios públicos, la sonda de conexión a tierra debajo de su hogar es el sistema de seguridad de respaldo. Si esta sonda no funciona, la electricidad se verá obligada a encontrar otro camino para conectarse a tierra. El camino alternativo que a veces encuentra se crea saltando de un enchufe a un dedo, o un interruptor de luz a una mano. La descarga eléctrica es muy peligrosa y a menudo mortal.

Altas facturas eléctricas

En algunos casos raros, se puede hacer un corto en el sistema de puesta a tierra. Esta situación se crea cuando un cable "caliente" (uno que transporta el voltaje eléctrico) se conecta a un cable de tierra antes de que ingrese a la casa. Esto a menudo es causado por cables defectuosos, viejos o en descomposición, que pueden exponer el núcleo del cable a los elementos. Si se permite que este cable "caliente" expuesto toque un cable de conexión a tierra (o cualquier conexión a tierra, como una tubería de agua de metal o tierra húmeda), se realizará un corto que puede permitir que una descarga continua y descontrolada de electricidad fluya hacia el suelo. Esto da como resultado un desperdicio de electricidad y, a menudo, una factura muy alta.

Pin
Send
Share
Send