Spackle vs. Calafatear

Pin
Send
Share
Send

Spackle y calafateo son dos materiales semilíquidos suaves que se utilizan para rellenar grietas u orificios en varios tipos de superficies. Aunque a primera vista, pueden parecer intercambiables para varios trabajos de mejoras para el hogar, no lo son. Ambas sustancias emergen de un aplicador o tubo en un estado blando, luego se endurecen después de una exposición prolongada al aire. Sus aplicaciones, sin embargo, son muy diferentes.

El calafateo a menudo se aplica alrededor de las ventanas para sellar el aire y la humedad.

Reparaciones Spackle

En su forma más simple, el spackle se usa para reparar agujeros más grandes en una pared. También se usa comúnmente para ayudar a suavizar las imperfecciones en las paredes de modo que una superficie que necesita ser pintada o cubierta con papel tapiz u otra sustancia esté nivelada. Spackling se utiliza en paneles de yeso y yeso. Para agujeros grandes dentro de superficies de madera, se usa masilla de madera para rellenar, fijar y alisar un área. Spackle se usa para agujeros que tienen el ancho de un cuarto o menos. Para agujeros más grandes, se debe usar compuesto de paneles de yeso para la reparación.

Consejos de chisporroteo

Para aplicar correctamente la hebilla, use dos cuchillos de parcheo: uno más pequeño para sacar la sustancia de su recipiente, el segundo para golpearla en su lugar. Cuchillas de 3 o 6 pulgadas generalmente son suficientes, aunque para áreas estrechas, puede ser necesario un cuchillo de 1 pulgada. Del mismo modo, para trabajos más grandes, como las costuras de paneles de yeso, se debe usar un cuchillo de 12 pulgadas. Una buena regla es usar un cuchillo más grande que el agujero que se va a llenar. Spackle debe aplicarse en capas porque la sustancia tiende a encogerse. A veces se necesitan hasta tres capas. El tiempo de secado dura aproximadamente una hora. Cuando el descascarado esté seco, se debe lijar de manera que la superficie esté nivelada con la de la pared circundante.

Selle las superficies de calafateo

El calafateo puede considerarse el paso final en la preparación de superficies para pintar u otros tipos de trabajo. Mientras que se usa el enjuague para reparar, el calafateo es un sellador, que llena rincones y grietas donde el aire puede infiltrarse o escapar, como alrededor de ventanas y zócalos, así como para lograr una apariencia terminada en áreas como baños. También ayuda a mantener la humedad fuera de las áreas donde se aplica. Los lugares donde se usa calafateo incluyen bañeras y accesorios de plomería, alrededor de baldosas, marcos de ventanas y puertas, zócalos, tapajuntas, molduras, canalones y bajantes, concreto y mortero y alrededor de cimientos.

Consejos de aplicación de calafateo

Antes de la aplicación, asegúrese de que el área a calafatear esté libre de suciedad y libre de calafateo viejo. Aplique el material en un espacio con un movimiento suave hacia adelante en un solo barrido de aproximadamente 3 pies a la vez. El material puede ser empujado hacia el espacio por un calafateo más suave o mediante un palito de paleta o un dedo humedecido. Apunte la pistola de calafateo en un ángulo de 45 grados, asegurando que el material toque ambas superficies. Como hay disponibles diferentes tipos de calafateo, como acrílico y silicona, verifique que el tipo que compre sea apropiado para su aplicación.

Pin
Send
Share
Send