Cómo reparar daños no estructurales en un techo de concreto

Pin
Send
Share
Send

Las grietas o daños en los techos de concreto indican un problema. Algo en la estructura de soporte o en el concreto mismo está fallando. La base puede cambiar a medida que se mueve el suelo debajo. La sedimentación del suelo puede mover las paredes y romper techos de concreto. No se puede arreglar con cemento ordinario porque el cemento se encoge cuando se seca. Se han desarrollado nuevos materiales que son muy fuertes, duraderos y se expanden cuando se secan. Con un poco de trabajo de preparación, puede crear una reparación duradera y permanente.

Nuevos tipos de materiales ayudan a reparar techos de concreto.

Paso 1

Limpie el techo a fondo con agua y jabón, luego aplique un solvente de limpieza para eliminar la grasa y los aceites de la superficie de reparación. Seque bien la superficie.

Paso 2

Trabaje alrededor del borde de la grieta u orificio con un martillo y un cincel, socavando el borde de la grieta y ensanchándolo detrás de los bordes de la superficie, creando una "V" invertida con la parte superior plana como una junta de cola de milano en una esquina del cajón de la cómoda. En un techo, la parte más ancha en realidad estará por encima de la superficie de la grieta, por lo que la "V", de hecho, estará hacia arriba en relación con la gravedad. Recuerde, está trabajando boca abajo en un techo. No corte la grieta en forma de "V" con el extremo angosto alejado de la superficie. El compuesto reparador en expansión se levantará de la grieta. La forma de cola de milano hará que el material de reparación se empuje con mayor seguridad dentro de la grieta.

Paso 3

Mezcle el compuesto de reparación de concreto a base de epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use el tipo que se une más lentamente. Esto puede ser problemático en una reparación de techo, por lo que tendrá que proporcionar algún respaldo para la reparación. La forma de cola de milano de la grieta ayudará a mantener el compuesto de reparación en la grieta, pero inyectará bastante en la fisura para obtener un buen sellado en toda la profundidad de la grieta.

Paso 4

Alise la parte superior del compuesto de reparación con la espátula, presionando bien el material en la grieta. Agregue más si se aprieta aún más. No escatime en la reparación. Si algún compuesto se exprime a través de la grieta en el ático o en el techo, todo está bien. Ayudará a apoyar mejor la reparación de esa manera.

Paso 5

Cubra el compuesto de reparación mientras se cura. Coloque tiras de cartón sobre la reparación y péguela con cinta adhesiva. Incluso puede colocar cinta adhesiva directamente sobre el compuesto. Una vez que se establece, la cinta se despegará inmediatamente. Permitir establecer y curar.

Paso 6

Lije sobre la parte superior de la reparación para mezclarla con el techo. Si la reparación está dentro de un espacio terminado, cubra o pinte el techo donde se realizó la reparación. El compuesto de reparación habrá empujado un poco hacia arriba, por lo que necesitará un papel de lija de grado grueso diseñado para metal u hormigón para alisar la superficie para pintar o sellar. Pintar o sellar. Para obtener una reparación invisible, probablemente tendrá que rehacer todo el techo al menos en la sección donde realizó la reparación.

Pin
Send
Share
Send