Cómo conservar una corona de boj

Pin
Send
Share
Send

Los esquejes de arbustos de boj hacen una corona festiva verde vibrante, pero puede marchitarse rápidamente y convertirse en marrón amarillento si no conserva los esquejes antes de usarlos para su corona. Un método de conservación comienza con remojar los esquejes de boj por hasta dos semanas antes de dejar que se sequen por tres a cinco semanas antes de usarlos. Pero también tiene una opción rápida para preservar una corona que ya está hecha.

Crédito: Waltraud Ingerl / iStock / Getty Images Bienvenido a caer en la puerta de entrada de su porche con una corona de madera de boj.

Preservar una corona existente

Paso 1

Coloque el cartón en una mesa exterior o en el suelo para proteger la superficie en la que planea trabajar.

Paso 2

Coloque la corona de boj boca abajo sobre el cartón. Sostenga el sellador de follaje a unas 6 a 8 pulgadas de la corona mientras rocía la corona. Asegúrese de que todas las hojas y tallos se cubran con el sellador. Deje que la corona se seque completamente al tacto.

Paso 3

Voltee la corona y repita la pulverización hasta que esté completamente cubierta con el sellador de follaje.

Paso 4

Almacene en una caja plana con tapa hasta que llegue la próxima temporada navideña.

Preservando esquejes de boj

Paso 1

Cortar ramas del arbusto de boj con tijeras de podar. Solo seleccione ramas con hojas sanas y vibrantes, evitando ramas con hojas amarillentas o muertas. Haga los cortes entre 6 y 8 pulgadas de largo.

Paso 2

Tire de las hojas desde la parte inferior del tallo cortado hasta que tenga aproximadamente un tallo de 2 pulgadas. Golpee ligeramente el extremo del tallo cortado con el martillo. Esto ayuda al tallo de la planta a absorber la mezcla líquida que ayuda a su preservación.

Paso 3

Pese las ramas de boj en una balanza de alimentos para saber cuántas onzas pesan los arbustos. Necesita esta cifra porque uno de los ingredientes del líquido de conservación utiliza el peso de las ramas de los arbustos como componente de la receta.

Paso 4

Mida 1 onza de glicerina por cada onza de arbustos y colóquela en un recipiente de vidrio separado.

Paso 5

Mezcle 1 cucharadita de tinte verde en 1/2 taza de agua caliente y déjelo a un lado. Agregue 1 taza de glicerina al recipiente de vidrio y vierta la mezcla de tinte y agua en el recipiente con la glicerina. Agite la mezcla hasta que la glicerina se disuelva por completo. Agregue la glicerina restante del primer recipiente de vidrio a la mezcla de tinte en una proporción de 2 partes de glicerina por 1 parte de agua.

Paso 6

Deje que la mezcla se enfríe completamente antes de agregarle los tallos. Deje que los tallos se asienten en la mezcla durante dos semanas o hasta que los tallos de los arbustos lo absorban todo. Retírelos de la solución y colóquelos en un área donde permanecerán intactos mientras se secan durante las próximas tres a cinco semanas.

Haciendo la corona

Paso 1

Arregle los esquejes de arbustos en una corona de boj después de secarlos. Corta varios pedazos del alambre floral en longitudes de 3 a 4 pulgadas, haciéndolos en forma de U. Ponlos a un lado.

Paso 2

Trabaja desde los otros bordes de la corona, atando los esquejes de boj a la corona floral con el alambre en forma de U. Agregue esquejes adicionales, manteniendo los tallos orientados en la misma dirección, mientras cubre los tallos previamente atados con las puntas de los esquejes recién agregados. Trabaje completamente alrededor de la corona hasta que el alambre esté completamente cubierto con esquejes. Recorte cualquier extremo extraño que sobresalga y deséchelo.

Paso 3

Corte un pedazo de arpillera de aproximadamente 3 1/2 a 4 pies de largo y aproximadamente 6 pulgadas de ancho. Pase la arpillera por la parte superior de la corona para crear un arco que pegue en la pared o en la puerta. Guarde su corona en una caja plana con tapa para usar la próxima temporada.

Pin
Send
Share
Send