Cómo verter una capa niveladora de concreto sobre el piso de concreto viejo desigual existente

Pin
Send
Share
Send

Puede nivelar un piso de concreto existente con una capa niveladora de concreto nuevo, pero primero debe preparar el piso de concreto viejo. Si no se prepara la superficie anterior, se evitará que el concreto nuevo se adhiera correctamente, lo que provocará una unión débil entre las dos capas. Cuando se hace correctamente, una capa niveladora de concreto aumenta la longevidad y la resistencia de un piso de concreto viejo.

Una nueva capa de concreto sobre un piso viejo repara pequeñas grietas y nivela la superficie.

Paso 1

Marque la altura prevista para el nuevo hormigón. Si está trabajando adentro, coloque una línea de tiza alrededor de las paredes. Si está trabajando afuera, excave una zanja alrededor del perímetro del piso de 4 pulgadas de profundidad. Coloque tablas de madera en sus lados en la zanja y únalas en los extremos. La superficie del nuevo concreto estará nivelada con la parte superior de los tableros de encofrado. Por ejemplo, si está elevando el nivel 2 pulgadas, use tableros de 2 por 6 pulgadas.

Paso 2

Vierta ácido de grabado sobre la superficie y extiéndalo con una escoba de taller. Frota el ácido en el piso y espera media hora antes de enjuagarlo con una manguera.

Paso 3

Vaya sobre la superficie con un cepillo de alambre para desbastarlo y ayudar a que el concreto nuevo se adhiera al viejo. Riegue el concreto viejo para evitar que absorba la humedad del concreto nuevo.

Paso 4

Prepare suficiente concreto para verter una capa de 1 a 2 pulgadas sobre el piso viejo. En una mezcladora de concreto, agregue cemento, agregado, arena y agua como se indica en las instrucciones del paquete de concreto.

Paso 5

Vierta el concreto sobre el piso viejo y extiéndalo sobre la superficie con un rastrillo. Continúa vertiendo el concreto hasta alcanzar la altura de la línea de tiza o la parte superior de los tableros de encofrado.

Paso 6

Asenta el hormigón con un borde recto limpio lo suficientemente largo como para arrastrarlo por la superficie. Alise la superficie con un flotador que comience con la primera sección de concreto vertido y trabaje a través. Deje de manipular el concreto una vez que el agua comience a aparecer en la superficie.

Paso 7

Cubra el piso con arpillera húmeda y deje que se seque durante cuatro días, manteniendo la arpillera húmeda para que el piso se cure lentamente.

Pin
Send
Share
Send