Cómo evitar que el calor de la planta baja suba al segundo piso

Pin
Send
Share
Send

El calor de cualquier fuente aumenta naturalmente. Esto se debe a que el aire calentado es más delgado y menos denso que el aire más frío. En una habitación cerrada, el aire más caliente siempre estará en la parte superior o cerca del techo, razón por la cual los ventiladores de techo se utilizan para hacer circular el aire caliente de arriba a abajo. En una casa de dos pisos, el calor se elevará naturalmente hasta el segundo piso como algo natural. Sin embargo, se pueden hacer cosas para prevenir y minimizar la transferencia de calor de un piso al siguiente.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Bloquee las escaleras para evitar que suba el calor de la planta baja.

Mantenga la planta baja fresca

La forma más sencilla de evitar que suba el calor de la planta baja es mantener la planta baja fría. En los días más cálidos, cierre las persianas, baje las cortinas o coloque cortinas para minimizar la luz solar reflejada por el calentamiento de las superficies de la planta baja. Al mantener la planta baja más fresca, poco o nada de aire caliente podrá subir hacia el segundo piso.

Ventilación Negativa

Use ventilación negativa para sacar el aire caliente de la planta baja y ventilarlo afuera. Instale ventiladores de ventana para hacer circular el aire fuera de la casa desde la planta baja. Abra las ventanas de arriba para facilitar la circulación del aire, y la ventilación negativa lograda en la planta baja literalmente empujará el aire de arriba hacia abajo. Esta técnica evitará que el aire caliente suba por las escaleras.

Ventilación Positiva

La ventilación positiva significa presurizar el piso de arriba para limitar el intercambio de aire caliente desde abajo. Puede hacerlo cerrando todas las ventanas de arriba y ejecutando un aire acondicionado o el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de toda la casa. Cierre todas las rejillas de ventilación de abajo. Debido a que el aire más frío se hunde, cualquier área donde pueda subir el aire caliente será bloqueada por el aire más frío que se hunde. Esta acción limitará o impedirá efectivamente que el aire caliente viaje arriba.

Bloquear la escalera

El calor que sube arriba siempre tomará el camino de menor resistencia, y la escalera permite una transferencia masiva de aire caliente al piso de arriba. Al bloquear la escalera, colgando una manta sobre la abertura, utilizando paneles de espuma o madera o incluso construyendo un marco de puerta con una puerta funcional, cerrará el camino más grande que tomará el aire caliente para moverse de abajo a arriba.

Pin
Send
Share
Send