¿Para qué se utiliza el fundente en las tuberías?

Pin
Send
Share
Send

Flux es un compuesto comúnmente utilizado en aplicaciones de plomería donde dos juntas se conectan mediante soldadura. Este es un proceso conocido como "sudar" tubos juntos. Combinado con soldadura, el fundente es una parte clave del proceso de sudoración. Comprender más sobre el fundente y cómo aplicarlo lo ayudará a conectar adecuadamente sus accesorios de cobre.

Flux se utiliza para conectar tuberías de cobre.

Sobre Flux

Flux es una pasta ácida que es soluble en agua, lo que simplifica la limpieza con agua y un trapo de algodón. Flux se aplica a todas las piezas de cobre que desea conectar entre sí. La pasta fundente se introducirá en la soldadura después de calentar la tubería con un soplete. El ácido en el flujo atrae la soldadura hacia la costura entre las dos piezas de cobre y llena el espacio y crea un enlace semipermanente entre las piezas.

Preparándose para Flux

Es fundamental que dos piezas de cobre que desee conectar estén muy limpias antes de sudar con fundente y soldadura. Limpie la superficie del extremo del tubo de cobre con un papel de lija de grano fino hasta que la superficie del cobre esté brillante y brillante. Use un cepillo de alambre de cobre para limpiar el interior del accesorio de cobre en el que entrará la tubería. También es importante eliminar las rebabas del extremo del tubo de cobre frotando el papel de lija contra los bordes del extremo del tubo. Esto le dará al flujo una superficie fuerte para unirse.

Aplicando Flux

Flux se aplica usando un cepillo especial de flujo que está disponible en la mayoría de las ferreterías. Sumerja el pincel en la lata de fundente y cubra bien ambos lados con el fundente. Aplique el fundente en la parte brillante de la tubería de cobre y en el interior del accesorio de cobre. El flujo debe aplicarse a todas las superficies donde desea que vaya la soldadura. Pero tenga cuidado de no derramar fundente en la tubería ya que la soldadura viajará a cualquier parte de la tubería en la que aplique el fundente.

Terminando la conexión

Después de aplicar el fundente al interior del accesorio y al exterior del tubo de cobre, presione las piezas y caliente la conexión con una antorcha de gas. Cuando el accesorio se haya calentado durante aproximadamente 30 segundos, presione el extremo de un carrete de soldadura hasta la costura de la conexión. El fundente atraerá la soldadura al accesorio inmediatamente. La conexión se establece cuando la soldadura sale del final de la costura.

Pin
Send
Share
Send