Tratamiento séptico casero

Pin
Send
Share
Send

Mantener un sistema séptico es responsabilidad del propietario. El sistema depende de la presencia de bacterias para procesar las aguas residuales y los sólidos producidos en un hogar. Debido a que los desechos son la fuente de todas las bacterias necesarias, un sistema séptico adecuado funcionará durante años sin ningún tipo de aditivos. Por otro lado, es deseable mejorar la función observando algunas precauciones, todas las cuales son remedios caseros.

Solo la hierba crece en un campo séptico saludable.

Mantener un sistema séptico saludable

Paso 1

Mantenga el sistema séptico libre de productos nocivos como jabones o limpiadores antibacterianos, así como sustancias químicas como solventes, aceite de motor, pintura, diluyente de pintura e insecticidas. Todos los detergentes en polvo contienen sólidos no biodegradables que pueden acumularse e interferir con un sistema séptico, por lo que se recomienda detergente líquido tanto para la ropa como para la vajilla. Cocinar grasas y grasas no debe ser arrojado a un sistema séptico.

Paso 2

Use productos de limpieza que no dañen las bacterias en el sistema séptico. Estos incluyen vinagre, bórax, bicarbonato de sodio, jugo de limón y pequeñas cantidades de blanqueador de oxígeno. Los limpiadores de inodoros, detergentes en polvo y docenas de otros productos pueden no ser dañinos, pero deben usarse con moderación.

Paso 3

Use lavavajillas y lavadoras moderadamente, separando las cargas por varias horas o días. Las cantidades excesivas de agua con detergentes pueden retrasar la función del sistema.

Paso 4

Use un filtro de pelusa separado para lavar la ropa. La pelusa de la ropa no es biodegradable y puede acumularse en el sistema séptico. Use el triturador de basura con moderación, evitando grandes cantidades de desperdicio de una sola vez. Esto también puede acumularse en el sistema séptico y abrumar su función normal.

Paso 5

Haga bombear el tanque séptico regularmente, dependiendo de la recomendación del instalador. Cada uno o tres años suele ser un buen horario, pero una familia numerosa puede necesitar programar el bombeo con más frecuencia. Es una buena idea saber la capacidad del tanque séptico.

Paso 6

Mezcle un paquete de levadura seca en una taza de agua tibia en la que se hayan disuelto dos cucharadas de azúcar. Descargue esta mezcla en cualquier inodoro para darle a las bacterias ya presentes en el sistema un impulso saludable. Esto no debería ser necesario más de unas pocas veces al año.

Pin
Send
Share
Send