Cómo cultivar Sedum en interiores

Pin
Send
Share
Send

Sedums (Sedum spp.) proporcionan una textura y estructura llamativas con su follaje ceroso y delicadas flores de colores. Muchas variedades producen plantas de interior de bajo mantenimiento, donde prosperarán con un cuidado mínimo. Cultivar sedums requiere poco esfuerzo, pero debe elegir una variedad adecuada para el cultivo en interiores y proporcionar las condiciones adecuadas.

Elige el tipo correcto

Las variedades sedum visualmente llamativas y amantes del calor son la mejor opción para el cultivo en interiores. Tipos finales como la cola del burroSedum morganianum, Zonas USDA 10 a 12) funcionan bien como plantas colgantes. Sus tallos de 2 a 4 pies de largo cubren con gracia y están cubiertos de masas de hojas carnosas de 1 pulgada de color verde jade.

El acertadamente nombrado llamativo stonecrop (Sedum spectabile, Zonas USDA 4 a 9) explota en flor a fines del verano, enviando masas de flores rosadas. Tiene un hábito de crecimiento erecto que puede alcanzar una altura madura de 18 pulgadas con una extensión de 18 pulgadas. Los tallos están forrados con hojas planas, carnosas, de color verde azulado con bordes dentados.

Otra opción adecuada para el cultivo en interior es planta de gominola (Sedum rubrotinctum, Zonas del USDA 9 a 12). El follaje redondeado y ceroso se acumula a lo largo de sus tallos de 6 a 12 pulgadas de alto. El calor y el frío impactan el color de la planta, causando un sonrojo rosado en las puntas de las hojas.

Condiciones de cultivo

Las condiciones de crecimiento adecuadas significan la diferencia entre un sedum que tolera el interior y uno que prospera.

Obtén la luz correcta

Los sedimentos necesitan mucha luz y calor para crecer bien en interiores. Colóquelos a pocos pies de una ventana orientada al sur, oeste u este donde recibirán al menos seis horas de luz cada día. En climas cálidos, elija una ventana con algo de sombra al mediodía o cortinas transparentes que cubran los paneles para evitar la quemadura de las hojas.

Maceta y suelo

Una vasija de barro con agujeros de drenaje. alrededor de la base es el mejor contenedor para cultivar sedums, solo asegúrese de que la maceta no sea más de 1 a 2 pulgadas más grande que la maceta anterior de la planta.

Los sedimentos no necesitan un suelo rico, pero sí necesitan un drenaje excelente. Escoge un mezcla para macetas de fórmula suculenta, o haga uno usted mismo combinando 2 partes de tierra para macetas, 2 partes de arena, 2 partes de turba y 1 parte de perlita o carbón triturado. Las enmiendas de fertilizantes no son necesarias para sedums.

Cuidados Básicos

El cuidado adecuado es vital para mantener plantas de interior saludables. Revise el suelo cada pocos días. metiendo el dedo índice aproximadamente 1 pulgada debajo de la superficie. Riegue solo si se siente seco, agregue agua hasta que el suelo esté saturado y el exceso de líquido gotee de los agujeros de drenaje. Deje que el suelo se seque por completo durante el invierno, riéguelo solo si las hojas de sedum comienzan a arrugarse ligeramente.

Los sedimentos no son alimentadores pesados, aunque se benefician de los fertilizantes durante la temporada de crecimiento para fomentar un follaje exuberante y una amplia floración. Una aplicación mensual de fertilizante líquido diluido funciona mejor. Use un fertilizante poco balanceado como 15-15-15 cuando el crecimiento es vigoroso y los días son largos y cálidos. Disuelva 1/4 de cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua y agua con la solución cada mes. No fertilices en otoño e invierno para permitir que la planta descanse.

Pin
Send
Share
Send