¿Qué tipo de sal derrite el hielo más rápido?

Pin
Send
Share
Send

La sal de roca ha sido un elemento básico en la industria de la fusión del hielo durante mucho tiempo y sigue siendo muy popular para su uso en el hogar y en los servicios públicos. A lo largo de los años se han introducido muchos otros tipos de productos para derretir hielo compuestos de varios productos químicos. Según peterchemical.com, más de 100 marcas diferentes de productos para derretir hielo están actualmente en el mercado. Algunos funcionan mejor a temperaturas más bajas que otros, y es posible que desee considerar usar estos productos cuando la temperatura se acerque a cero.

Tipos

El cloruro de potasio, la sal de roca, el cloruro de magnesio y el cloruro de calcio son las sales de fusión de hielo más comunes que se usan en la actualidad. Los fundidores de hielo no son naturalmente calientes; no derriten el hielo como sugiere el término, sino que actúan para deprimir o bajar el punto de congelación de la nieve o el hielo sobre el que se extienden. Esto permite que la sal o las partículas químicas se abran paso a través del hielo y formen una capa de salmuera debajo de la superficie, lo que ayuda a romper la capa superior de hielo. Si la salmuera puede permanecer en su lugar, continuará derritiendo cualquier nieve o hielo que entre en contacto con ella.

Temperatura

Algunas sales son más efectivas que otras a medida que bajan las temperaturas. El cloruro de calcio, uno de los productos más caros, alrededor de $ 20 por 50 libras, funciona bien en temperaturas tan bajas como -25 grados Fahrenheit. El cloruro de magnesio, el acetato de calcio y magnesio y el acetato de sodio funcionan bien siempre que las temperaturas sean superiores a 5 grados. El cloruro de potasio y la urea, un fertilizante puro de nitrógeno, siguen a 12 y 15 grados respectivamente. El cloruro de sodio (sal de roca) es menos efectivo y no derrite el hielo cuando las temperaturas son inferiores a 20 grados Fahrenheit.

Factor de tiempo

Otras consideraciones al elegir un producto para derretir el hielo son qué tan rápido funcionará y cuánto tiempo durará antes de que sea necesaria una nueva aplicación. El cloruro de calcio y el cloruro de magnesio se derretirán más rápido y durarán más que el cloruro de sodio y el cloruro de potasio, de acuerdo con peterschemical.com. Esto se debe a que no se evaporan tan rápido como otros productos.

Efectos perjudiciales

Algunos derretidores de hielo son duros para el concreto, como el sulfato de amonio y el nitrato de amonio. Otros derretidores de hielo pueden causar desprendimientos o la ruptura del concreto, debido a la constante congelación y descongelación asociada con múltiples aplicaciones durante una temporada de invierno. Peterschemical.com recomienda eliminar el lodo y el exceso de sal del concreto después de haber eliminado con éxito la nieve y el hielo.

Si le preocupan las plantas o arbustos que dañan la sal cerca de su camino de entrada o acera, intente usar urea, que es un fertilizante a base de nitrógeno. Es posible que no experimente los mismos resultados de fusión de sal que se obtienen con el cloruro de calcio, pero obtendrá una ventaja adicional de hierba verde vibrante después del deshielo de primavera.

Pin
Send
Share
Send