La mejor manera de quitar el zócalo de azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de los zócalos están hechos de yeso o madera, hay varias razones por las que puede tener un zócalo de azulejos, particularmente en un baño, lavandería o cocina. El azulejo es un material excelente para la construcción de zócalos en habitaciones que ven mucha humedad. Es duradero, lavable y resiste condiciones húmedas y mojadas sin deformarse. El mosaico que se ha instalado como placa base generalmente está destinado a estar allí durante mucho tiempo; sin embargo, decorar gustos o daños puede crear un escenario en el que necesite quitar el zócalo de baldosas de cerámica.

crédito: wingedwolf / iStock / GettyImages Si bien la mayoría de los zócalos están hechos de yeso o madera, hay varias razones por las que puede tener un zócalo de azulejos.

¿Por qué quitar el zócalo del azulejo?

Quitar el zócalo de azulejos puede ser complicado, pero si tiene los materiales correctos, es un proyecto en el que puede hacer un trabajo corto siempre que se prepare meticulosamente para el proyecto. Al igual que muchos proyectos de mejoras para el hogar, quitar el zócalo no es particularmente desafiante o peligroso, simplemente requiere paciencia, diligencia y cierta tolerancia para el trabajo tedioso.

A veces, es posible que esté quitando el zócalo de azulejos porque se trata de azulejos sueltos y necesita reemplazarlos o repararlos. La reparación de losetas sueltas es significativamente más fácil y económica que arrancar todas las losetas de su zócalo e instalarlas nuevamente. Solo necesita reemplazar y reajustar la loseta suelta.

En otros escenarios, puede estar eliminando el zócalo del mosaico porque desea reemplazar el mosaico con un nuevo estilo o color. O tal vez esté quitando el zócalo de baldosas junto con el panel de yeso al que está unido porque espera agregar un nuevo panel de yeso y tal vez un zócalo de madera o ningún zócalo. En cualquier caso, necesitará algunas herramientas y materiales para completar el trabajo.

Reparación de azulejos sueltos

Cuando se trata de reparar baldosas sueltas, desea resolver el problema lo antes posible. Las baldosas sueltas ocurren cuando la lechada o los materiales viscosos que unen la baldosa al panel de yeso detrás de esta pierden su agarre. Esto puede hacer que la lechada se astille y que aparezcan espacios entre las fichas. También puede hacer que las fichas se caigan y se rompan, lo que querrás evitar.

Idealmente, tendrá algunos mosaicos sobrantes de cuando se instalaron los mosaicos que puede usar para reemplazar cualquier mosaico suelto o dañado. Si no están dañados, solo tendrá que volver a colocarlos en la placa base. No necesariamente necesita una herramienta de eliminación de baldosas eléctricas, ya que lo más probable es que pueda usar un cuchillo afilado o una herramienta de eliminación de lechada para limpiar cualquier lechada alrededor de la baldosa suelta.

Retirar el zócalo de azulejos

Si planea quitar toda la placa base, incluida la parte de paneles de yeso detrás de ella, no necesita quitar cada mosaico individualmente. Con un cuchillo utilitario, corte el panel de yeso justo encima del zócalo de azulejos. Arrastre el cuchillo por el zócalo, "cortando" afectivamente el azulejo de la sección inferior de la pared. Luego, use una palanca o sus manos (use guantes de servicio pesado) para jalar la loseta y el panel de yeso lejos de los montantes de la pared.

Si no desea extraer la parte inferior de la pared, puede optar por eliminar los mosaicos individualmente. Con un cuchillo pequeño o una herramienta para quitar lechada, retire la lechada entre las baldosas cerámicas. Luego, coloque la punta del cuchillo de utilidad detrás de la loseta y presiónela hacia adelante, haciendo palanca en la loseta de la pared y retirándola por completo del zócalo.

Pin
Send
Share
Send