Problemas con la lechada de Mapei

Pin
Send
Share
Send

Mapei fabrica lechada y otros productos utilizados para instalar pisos y paredes. Algunos problemas con la lechada Mapei surgen debido a errores de instalación o la composición de la lechada. Puede evitar algunas dificultades siguiendo cuidadosamente las instrucciones de aplicación de Mapei. Otros problemas desaparecen con el mantenimiento de rutina que preserva la apariencia de la lechada.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La aplicación de lechada Mapei con demasiada agua puede dejar un residuo calcáreo.

Eflorescencia

La aparición de una sustancia blanca calcárea en la superficie de la lechada se conoce como eflorescencia. Ocurre cuando el agua lleva cristales de sal a la superficie de la lechada a medida que se seca. La eflorescencia es particularmente notable en la lechada de color oscuro. En una lista de las principales causas de eflorescencia, Mapei indica que el problema a menudo ocurre cuando los instaladores mezclan la lechada con demasiada agua. Dejar que el agua se acumule en las juntas entre las baldosas cuando se aplica la lechada también causa eflorescencia.

Porosidad

La lechada a base de cemento hecha por Mapei y otros fabricantes tiende a ser porosa después de secarse. La lechada porosa tiene numerosos agujeros pequeños que absorben líquidos y suciedad, lo que hace que la lechada de color claro se vea manchada y sucia. En tales casos, ninguna cantidad de limpieza o fregado elimina la suciedad absorbida de la superficie de la lechada. El fregado puede decolorar más una lechada a base de cemento si absorbe los colorantes contenidos en un limpiador.

Lixiviación

Los polímeros en una lechada de Mapei de color pueden salir a la superficie y crear manchas blancas debido a la lixiviación. Un polímero es un compuesto que los fabricantes agregan a la lechada para reducir la porosidad y mejorar la estabilidad, según el Consejo de Azulejos de América del Norte. Al igual que la eflorescencia, la lixiviación puede ocurrir cuando la lechada se mezcla con demasiada agua. Los polímeros a menudo son blancos, por lo que quedan manchas blancas después de que se evapora el exceso de agua.

Solucionadores de problemas

Fregar la lechada con un cepillo de nylon rígido humedecido con agua limpia a veces elimina la eflorescencia. Según Mapei, un eliminador de bruma de lechada destinado a eliminar residuos de los azulejos también puede eliminar la eflorescencia en la lechada. Una de las formas más fáciles de eliminar las manchas blancas que resultan de la lixiviación de polímeros es cubriendo las manchas con un sellador de color que coincida con la lechada. Aplique un sellador transparente a la lechada a base de cemento para evitar manchas que resulten de la porosidad de la lechada. Mapei señala que los selladores deben volver a aplicarse periódicamente para mantener la lechada libre de manchas. Considere volver a colorear la lechada con un sellador de color si ya está manchado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Rejuntado de una terraza con mortero epoxi (Mayo 2024).