Vaporizador de ropa vs. Hierro

Pin
Send
Share
Send

Los vaporizadores de prendas tienen menos posibilidades de quemar ropa que las planchas porque nunca toques la fábrica. Al planchar, las telas se colocan entre una tabla de planchar y una placa de metal caliente, lo que puede dejar marcas de quemaduras, manchas o decoloración en las telas si se dejan colocadas durante demasiado tiempo. Los vapores de mano y los vapores de varita requieren que los sostenga a una pequeña distancia de la tela. Pero eso no significa que los vapores no tengan inconvenientes, ya que pueden arruinar la estructura de las prendas cuidadosamente moldeadas y hacer que se debiliten. Cada aparato tiene su ventajas y desventajas. Úselos a ambos con precaución.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images No deje una plancha encendida y desatendida.

Cómo funcionan los vapores

Vaporizadores de ropa: unidades de mano o vapores con una manguera y una varita, generalmente tienen un contenedor de agua con un elemento motorizado que calienta el agua más allá de la ebullición y convierte el agua del interior en vapor. Una vez que la unidad produce el vapor, se lanza por la parte delantera de la unidad portátil o la varilla conectada por una manguera al vaporizador. Cuando la unidad se ejecuta a lo largo de una prenda o cortinas colgantes, por ejemplo, el vapor elimina las arrugas sin que el dispositivo tenga que tocar la tela.

Desventajas del vaporizador

Los artículos que no pueden tomar agua caliente nunca deben vaporizarse. Los artículos de lana se encogerán cuando se expongan al vapor caliente. Las prendas cuidadosamente presionadas y equipadas con una interfaz fusible para darles forma pueden perder su forma al vapor; Esto es particularmente cierto con la ropa costosa a medida. Antes de humear cualquier prenda o cortina, revise la etiqueta de cuidado del artículo. Cuando la etiqueta de cuidado indica que debe evitarse el agua caliente, es una buena apuesta que también se puede evitar el vapor.

Cómo funcionan los hierros

Las planchas transfieren el calor del elemento calefactor en su interior directamente a su placa metálica en el exterior, a menudo cubierta con un recubrimiento especial, y al tejido, ya que se asienta directamente sobre el tejido al planchar. Para eliminar las arrugas con una plancha, muévala, cuando esté caliente, a través de la tela. Las planchas tienen múltiples configuraciones diseñadas para telas específicas y algunas vienen con opciones de vapor si tiene una de vapor.

Desventajas de hierro

Si deja una plancha boca abajo sobre la tela y entra a otra habitación para contestar un teléfono, y se olvida, la plancha puede hacer que la tela se queme e incluso se incendie. Cuando no presta atención a la configuración, puede arruinar ciertas prendas si las quema o las sobrecalienta con una plancha.

Vapor vs. Hierro

Ambos electrodomésticos tienen su lugar en el hogar, cuando a fondo entender el pros y contras de usarlos. Los vaporizadores pueden eliminar las arrugas de las prendas colgadas rápidamente, lo que las convierte en una opción ideal para eliminar las arrugas de ciertas telas seguras para agua caliente o vapor, como cortinas, algunas telas de seda, pantalones o incluso ropa de cama. Pero a diferencia de las planchas, los vapores no tienen múltiples configuraciones, por lo que no funcionan para todas las telas.

Mantenga los vaporizadores en posición vertical cuando lo use. De lo contrario, pueden brotar, gorgotear o enviar gotas de agua directamente sobre el objeto que se está vaporizando. Para evitar la calcificación en una vaporera, o en una plancha de vapor, use agua destilada o de manantial en lugar de agua del grifo. Las planchas pueden hacer el trabajo de una vaporera, pero a menudo tardan mucho más porque la superficie de la tabla de planchar es limitada, lo que requiere barajar la posición del elemento varias veces durante el planchado.

Qué hacer y qué no hacer con vapores y planchas

  • Cheque el etiqueta de cuidado de artículos al vapor o planchado antes de usar cualquiera de los electrodomésticos.
  • Pruebe una parte discreta de las telas sin etiquetas de cuidado con ninguno de los aparatos.
  • Nunca dejar una prenda de vapor o plancha desesperado.
  • Apagar ambos electrodomésticos cuando no están en uso y desenchufar ellos de la pared.
  • Utilizar agua destilada en ambos elementos para evitar Lima o agua dura construir.
  • Mantenga los vaporizadores en posición vertical para permitir que la condensación de agua gotee nuevamente dentro de la unidad.
  • Nunca deje una plancha boca abajo sobre la tela.
  • No permita que los niños usen ninguno de los dispositivos.
  • Mantenga el vapor lejos de usted, ya que el vapor puede quemar su piel.
  • Desenchufe ambas unidades cuando les agregue agua.
  • No sumerja ninguna de las unidades en agua para limpiar.
  • Presta atención a la luz de poca agua en un vaporizador; No lo use sin agua.

Pin
Send
Share
Send