Cómo hacer una falda de cama de esquina dividida

Pin
Send
Share
Send

Una falda de cama de esquina dividida oculta la parte inferior de la cama y permite que la falda se ajuste alrededor de los postes del estribo. Hacer una falda de cama de esquina dividida es un buen proyecto para una costurera novata porque todas las costuras son rectas y fáciles de coser. Seleccione una tela para zócalos que cubra bien y que funcione con la decoración de su dormitorio.

Una falda de esquina dividida se suma a la elegante apariencia de una cama.

Paso 1

Retire el colchón y déjelo a un lado. Coloque una hoja plana sobre el somier. Alinee el borde superior de la hoja con el borde superior del somier. La sábana debe caer uniformemente sobre cada lado y el fondo de la cama.

Paso 2

Mida la longitud de los lados de la cama y agregue cuatro pulgadas. Mida desde el piso hasta el borde superior del somier y agregue cuatro pulgadas.

Paso 3

Corta dos piezas de tela a este tamaño. Mida la longitud del pie de la cama y agregue cuatro pulgadas. Corte una pieza de tela de esta longitud y la medida de altura.

Paso 4

Gire los bordes de un panel de tela hacia atrás un cuarto de pulgada y planche. Gire el pliegue hacia atrás y planche. Coser un dobladillo a lo largo del pliegue de 1/4 de pulgada. Repita para todos los paneles.

Paso 5

Gire el borde cosido inferior hacia atrás una pulgada y cosa con una puntada de dobladillo. Repita para los dos paneles restantes.

Paso 6

Coloque un panel lateral centrado en el lado del somier. Tire del panel hacia arriba sobre la esquina superior del somier hasta que el dobladillo esté a media pulgada del piso. Pin el panel. Repita esto hasta que el lado quede sujeto a la hoja plana en la parte superior de los resortes de caja. La falda debe envolver las esquinas de la cabeza y el pie en una pulgada. Repita para el segundo lado. Coloque la falda del estribo al final y superponga las esquinas laterales por una pulgada.

Paso 7

Retire la sábana de la cama y cosa las faldas a la sábana usando sus alfileres como guía. Sus costuras deben estar aproximadamente a dos pulgadas del borde de la esquina superior del somier. Recorta el exceso de sábanas.

Pin
Send
Share
Send