La diferencia entre higrómetro y barómetro

Pin
Send
Share
Send

Los meteorólogos, meteorólogos y otros científicos utilizan una variedad de instrumentos para medir datos. Luego, los datos se analizan, en comparación con el conocimiento existente de patrones climáticos pasados ​​y los pronósticos construidos a partir de la información. Dos instrumentos que proporcionan datos esenciales son el higrómetro y el barómetro. La principal diferencia entre los dos es que se usa un barómetro para medir la presión atmosférica del aire circundante y un higrómetro para medir la humedad atmosférica.

Comienzos del barómetro

El matemático y físico italiano Evangelista Torricelli (1608 a 1648) inventó el primer barómetro útil conocido. El aparato de Torricelli, basado en las características de sifón de una pajita, utilizaba una columna de mercurio suspendida en un tubo para medir la presión del aire ambiente. El matemático y físico francés Blaise Pascal (1623 a 1662) hizo probar el dispositivo de Torricelli en varias altitudes para demostrar que la presión atmosférica era lo que sostenía la columna de mercurio en el instrumento de medición.

Comienzos del higrómetro

Un higrómetro se puede definir como cualquier instrumento utilizado para medir la humedad en el aire. El prefijo "hygro-" deriva de la palabra griega para "húmedo". Al científico suizo Horace Benedict de Saussure (1740 a 99) se le atribuye la invención del primer higrómetro útil. Saussure observó que el cabello se expande y se alarga cuando está húmedo y se contrae y se acorta durante el proceso de secado. Basado en este conocimiento, Saussure creó un dispositivo higrométrico que utilizaba el cabello humano para medir la humedad en la atmósfera basándose en este conocimiento.

Psicrómetro de honda

A fines del siglo XIX, la mayoría de los meteorólogos habían reemplazado el dispositivo de Saussure con lo que se llama un psicrómetro de honda, o más comúnmente un termómetro de bulbo húmedo y seco. Un psicrómetro de honda es un tipo de higrómetro que mide la humedad relativa en la atmósfera utilizando el hecho de que cuanto menor es la humedad, más rápido se evapora la humedad. Este instrumento meteorológico utiliza dos termómetros, uno está humedecido y el otro permanece seco. Se puede medir el efecto de enfriamiento de la evaporación y la velocidad a la que se seca el termómetro de bulbo húmedo para calcular la cantidad de humedad en el aire ambiente.

Barómetros modernos

Un barómetro aneroide mide la presión atmosférica sin el uso de líquidos. En cambio, un barómetro aneroide utiliza una celda de metal que se contrae o expande según la presión del aire ambiente. Hoy en día, el uso del barómetro se ha arraigado tanto en el pronóstico del tiempo que los meteorólogos ahora se refieren a la presión barométrica en lugar de la presión atmosférica. El registro simultáneo de la presión barométrica en varias estaciones meteorológicas de todo el mundo permite a los meteorólogos medir el tamaño y los movimientos de las masas de aire. Esta información es crítica para formular un pronóstico meteorológico preciso.

Pin
Send
Share
Send