Cómo plantar lei hawaianos

Pin
Send
Share
Send

Las flores de cinco pétalos intensamente fragantes del lei hawaiano se producen durante el calor de la primavera hasta finales del verano. También comúnmente llamado frangipani (Plumeria rubra), el árbol de lei hawaiano no es nativo de las islas del Pacífico, sino de los acantilados secos de América Central. El tronco rígido pero suculento y las ramas del pequeño árbol se parecen a una cornamenta de animales masivamente ramificada, especialmente en invierno cuando la planta deja caer sus hojas. El lei hawaiano necesita un lugar libre de heladas y heladas, un suelo de drenaje rápido y al menos 10 horas de luz solar directa al día para prosperar. Cultívelo al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia 10 y más cálidas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Ampliamente conocida como frangipani, sus flores son excelentes leis en la Polinesia.

Paso 1

Excave en el suelo en el lugar donde desea plantar el lei hawaiano con una pala. Tenga en cuenta la firmeza del suelo, la textura y el peso. Haga el agujero de aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad.

Paso 2

Llena el pequeño agujero con agua. Observe y observe cuánto tiempo tarda el agua en drenarse. Si el agua no se ha ido completamente del hoyo en cinco minutos, no es un buen lugar para plantar el árbol de lei hawaiano. El suelo debe tener un drenaje rápido para que las raíces del árbol nunca se pudran. Lo ideal es buscar un suelo arenoso o una ubicación en una pequeña colina que tenga un excelente drenaje de agua.

Paso 3

Mida el tamaño del cepellón del árbol en el contenedor del vivero. Excave el hoyo de plantación a la misma profundidad que el cepellón y dos o tres veces más ancho. El fondo del hoyo de plantación debe estar nivelado para proporcionar un soporte sólido para el árbol una vez plantado.

Paso 4

Retire el lei hawaiano del contenedor con cuidado para retener la tierra y la forma del cepellón. Colóquelo en el hoyo de plantación.

Paso 5

Vuelva a llenar el orificio con tierra, apriételo suavemente con las manos para eliminar las bolsas de aire y proporcionar soporte alrededor del cepellón. El tronco y las ramas de este árbol son densos y pesados, por lo que un suelo resistente alrededor del árbol recién plantado ayudará a evitar que se incline en el viento.

Paso 6

Agregue suficiente tierra para llenar el hoyo de plantación hasta que la línea de tierra esté nivelada con la parte superior del cepellón y el borde del hoyo. No acumule tierra adicional sobre el cepellón o contra el tronco.

Paso 7

Riegue el suelo en el área de plantación solo si es verano, cuando las temperaturas diurnas superan fácilmente los 80 grados F. No riegue el lei hawaiano recién plantado si es otoño, invierno o principios de la primavera cuando no hay hojas en las puntas de las ramas. Un suelo húmedo cuando las temperaturas son frías o el árbol está inactivo sin hojas puede provocar la pudrición de la raíz.

Pin
Send
Share
Send