Cómo pintar ladrillo falso

Pin
Send
Share
Send

El ladrillo expuesto es una característica de diseño extremadamente popular. Le da un aspecto urbano, ligeramente deslucido, elegante y sin esfuerzo a un hogar. Pero el ladrillo sobre una pared puede ser costoso y lento, sin mencionar que reduce el espacio de una habitación o pasarela. Existen métodos que pueden emplearse para crear un efecto de ladrillo en otras superficies de pared.

crédito: Colors Hunter - Chasseur de Couleurs / Moment / GettyImagesCómo pintar ladrillo falso

Pintar ladrillo falso en un muro de hormigón

Si su muro de concreto no está pintado, el color base del concreto puede actuar como falso cemento o mortero para su ladrillo. El tono gris del concreto será un buen engaño para los ladrillos intermedios. El hormigón también suele tener una superficie más rugosa, lo que facilita la imitación de ladrillos.

Aplique cinta adhesiva sobre el concreto de manera similar a un ladrillo. Luego, con una esponja o rodillo, aplique terracota o pintura de color rojo ladrillo sobre la pared. Usar dos colores o más puede dar un efecto más dimensional y realista.

Alternativamente, puede usar esponjas para crear las formas de ladrillo falso. Seleccione una esponja que tenga las mismas dimensiones de tamaño que un ladrillo. Sumérgelo en tu color "ladrillo", luego aplica una esponja a intervalos, que imitan el ladrillo genuino. Para agregar dimensión, una segunda presión de la esponja mucho más ligera en un tono diferente pero complementario le da un acabado más parecido al ladrillo.

Pintar ladrillo falso en una pared de madera

Por lo general, la madera requerirá un color base para crear un efecto de ladrillo falso. Asegúrese de que la madera esté lijada y sin tratar, de lo contrario la pintura se despegará. Elija un tono de masilla para pintar el fondo de sus ladrillos para que parezca mortero.

A continuación, querrás agregar tus ladrillos falsos. Con una pared de madera, deberá tener más cuidado para que los ladrillos se vean dimensionales, ya que la pared será totalmente lisa y sin los matices de los ladrillos. Elija al menos dos colores complementarios. Recuerde que en paredes de ladrillo reales, no todos los ladrillos tienen colores uniformes, así que tenga esto en cuenta.

Pintar los ladrillos sobre madera se puede hacer de varias maneras. Podrías usar una plantilla de ladrillo y trabajar en una sección de la pared a la vez. Tenga cuidado de dejar que la pintura se seque por completo antes de mover la plantilla para evitar manchas, lo cual es un regalo muerto. También puede usar el método de esponja descrito anteriormente.

Pintar ladrillo falso en una pared de yeso

Nuevamente, pintar ladrillos falsos sobre una pared de yeso requiere más atención al detalle para imitar de manera convincente lo real. Al igual que con la madera, también deberá establecer un color base para el mortero.

Puede usar el método de plantilla o esponja con paredes de yeso, pero muchos prefieren un método a mano alzada. Esto implica pintar cada ladrillo individual con pinceles o esponjas. Es más complicado y requiere más tiempo, pero es, con mucho, la mejor manera de obtener un acabado realista en una pared de yeso. También brinda un control más creativo: puede crear marcas de imitación de edad, ennegrecimiento de hollín e incluso grietas o textura. Si va con las manos libres, sigue siendo una buena idea colocar algunos marcadores de cinta para mantener sus "ladrillos" rectos y ordenados.

Pin
Send
Share
Send