Cómo quitar una barra de cortina de ducha

Pin
Send
Share
Send

La dificultad que conlleva quitar una barra de cortina de baño depende de cómo esté montada, pero afortunadamente, hay muchas maneras de montar una. Las varillas de tensión se cargan por resorte y permanecen en su lugar presionando contra las paredes de la ducha, y se quita una liberando esa tensión. Algunas varillas caben en soportes con una parte superior abierta. Son los más fáciles de quitar porque puedes levantarlos. Sin embargo, algunas varillas están unidas con soportes permanentes que debe desenroscar. Los corchetes pueden estar ocultos detrás de escudos decorativos que debe quitar primero.

crédito: Brian Skinner Es más fácil quitar la cortina de la ducha para limpiarla si también quitas la barra.

Retirar una barra de tensión

Las barras de tensión pueden soportar fácilmente las cortinas de baño, que son ligeras, y muchas personas optan por usarlas. Para liberar la tensión, tire hacia atrás la cortina de la ducha para revelar la unión entre las dos mitades de la barra. Sujete la varilla de menor diámetro con una mano y la varilla más grande con la otra, y gire la varilla más pequeña en el sentido de las agujas del reloj con respecto a la más grande. Tenga en cuenta que si se coloca de cara a la barra más pequeña, es equivalente a girar esa barra en sentido antihorario en relación con usted. Sujete la barra con seguridad, porque cuando libera la tensión, caerá rápidamente.

Retirar una varilla fija

Es una buena idea tener un ayudante con usted cuando derriba una barra fija; Después de desenroscar un extremo, es posible que necesite a alguien que lo apoye mientras desenrosca el otro extremo. ¿Nadie alrededor? También puede usar una pieza de madera de 2 por 4 de 4 a 5 pies para proporcionar este soporte.

Paso 1 Afloje los escudos

Localice el tornillo que asegura uno de los escudos. Por lo general, se encuentra en el borde en la parte inferior. Afloje con una llave Allen de 1/8 de pulgada. Cuando suelte su agarre en el soporte de pared, deslícelo hacia el centro de la barra. Haz lo mismo con el otro chapetón.

Paso 2 Desenrosque el soporte en un extremo

Los soportes para cortinas de baño generalmente se atornillan directamente a la pared. Retire estos tornillos con un destornillador Phillips. Ese extremo de la barra puede caer lo suficiente como para permitirle sacar el otro extremo del soporte en la otra pared, pero si no lo hace, no lo fuerce. Apoye ese extremo de la barra mientras completa la eliminación.

Paso 3 Desatornille el otro soporte

Después de quitar los tornillos que sujetan el soporte en el extremo opuesto, podrá desmontar la barra de manera segura. Los soportes se pueden insertar en los extremos de las barras. Si es así, sáquelos y déjelos a un lado si planea reutilizar la barra.

Parcheando los agujeros

Si no planea reutilizar la barra, querrá llenar los agujeros de los tornillos. Es fácil hacer esto si los soportes se montaron en paneles de yeso. Con unos alicates de punta fina, extraiga los anclajes de pared. A continuación, aplique un poco de compuesto de relleno o compuesto para juntas de paneles de yeso con una espátula, déjelo secar, lije y retoque la pintura.

Si la barra de la ducha se montó en baldosas, reparar los agujeros es un poco más difícil. Después de sacar los anclajes, llene los agujeros con resina de poliéster o epoxi de dos partes. Raspe el exceso de relleno cuando se endurezca, pero antes de que fragüe. Cuando el relleno fragüe, lije en húmedo la reparación con papel de lija de grano 600; luego retocar con un acabado de esmalte que coincida con el color de las baldosas. Aplicar al menos dos capas de acabado, lijar el primero con papel de grano 600 antes de aplicar el segundo, es la mejor manera de hacer que desaparezcan los agujeros.

Pin
Send
Share
Send