Cómo medir para cortinas de ojal

Pin
Send
Share
Send

La medición de las cortinas de ojal es el paso más importante porque los errores de cálculo pueden resultar en cortinas demasiado cortas o no lo suficientemente llenas para sus ventanas. Para asegurarse de hacerlo bien la primera vez, tómese su tiempo y haga un dibujo que contendrá todas sus medidas. De esa manera, cuando vaya a la tienda de telas para elegir la tela perfecta para complementar su habitación, tendrá las medidas necesarias listas para comprar la cantidad correcta de tela para hacer sus cortinas de ojal. Siempre es mejor comprar un poco por encima de su medida exacta porque nunca se sabe cuándo esas pocas pulgadas adicionales marcarán la diferencia.

Medida para cortinas de ojal.

Medición de la longitud del ojal

Paso 1

Instale la barra de la cortina, asegurándose de que la parte inferior de los ganchos en S cuelgue sobre el marco de la ventana y cada extremo de la barra de la cortina se extienda de 4 a 5 pulgadas desde el marco de la ventana. Dibuja una imagen grande de las ventanas en papel. No necesita ser a escala, solo lo suficientemente grande como para acomodar múltiples mediciones.

Paso 2

Mida desde donde desea que cuelguen sus cortinas de ojal (tocando el piso o la parte inferior del marco de la ventana) hasta 1/2 pulgada por encima de la parte inferior del gancho en S para obtener la longitud final. Tenga esto en cuenta en su dibujo.

Paso 3

Agregue 8 pulgadas para la profundidad del dobladillo inferior y 3 pulgadas para la profundidad del dobladillo superior a su longitud final. Escriba esto a un lado en su dibujo y encierre en un círculo su longitud total. Si planea usar más de un panel de cortina de ojal, multiplique la longitud total por el número de paneles.

Medición del ancho de la cortina de ojal

Paso 1

Mida el ancho interno de cada ventana comenzando en la parte inferior, luego midiendo en el medio y finalmente en la parte superior. Escriba la medida más amplia en el dibujo y repita para cualquier ventana adicional.

Paso 2

Dibuja una línea gruesa sobre la parte superior de las ventanas para representar tu barra de cortinas. Mida de extremo a extremo la barra de cortinas que instaló y observe esta medida en su dibujo sobre la línea gruesa.

Paso 3

Multiplique este ancho por 1.5, 2 o 2.5, dependiendo de cuán lleno quiera que estén las cortinas de ojal. Tenga en cuenta esta medida sobre la barra de cortinas en su dibujo y encierre en un círculo.

Paso 4

Divida la medida del ancho dentro de un círculo entre 48 o 54 (estos son los anchos de tela de cortinas estándar) y redondee al número entero más cercano. Esto le indica cuántos anchos de tela necesita para hacer las cortinas de ojal. Si aún no ha elegido su tela, lleve su dibujo a la tienda de telas y haga este cálculo final en la tienda.

Pin
Send
Share
Send