Cómo arreglar un grifo Grohe

Pin
Send
Share
Send

Grohe fabrica varias líneas exclusivas de grifos para viviendas de alta gama y propiedades residenciales. Las llaves Grohe se basan en un sistema de cartucho reemplazable que debe reemplazar cada tres o cinco años o según sea necesario. El cartucho Grohe controla la presión del agua para el grifo, así como la mezcla de agua fría y caliente. A medida que el cartucho del grifo envejece y se acumula con cal y otros minerales, el grifo puede tener fugas o comenzar a gotear mientras el grifo está en la posición "cerrada".

Paso 1

Cierre las manijas de la tubería de agua. Ubique las manijas (ya sea una o dos) conectadas a una tubería rígida de cobre o tubería de metal flexible, y gire estas (izquierda) en sentido contrario a las agujas del reloj 1/4 de vuelta para llegar a la posición "apagado". La tubería de agua se encuentra debajo de los gabinetes de la habitación en la que está trabajando. (Ver Advertencias).

Paso 2

Inserte la llave Allen en la abertura en forma de estrella ubicada debajo de la llave de grifo Grohe. Gire la llave en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el mango se salga de la espita (4 a 6 rotaciones).

Paso 3

Retire la manija del grifo del conjunto. Esto le permitirá acceder al sistema de cartuchos ubicado directamente debajo del mango.

Paso 4

Sujete el cartucho firmemente con sus alicates, girándolo en sentido antihorario hasta que escuche un chasquido, lo que indica que lo ha desbloqueado del conjunto del cartucho.

Paso 5

Retirar el cartucho. Es posible que necesite usar los alicates para aprovechar para quitar el cartucho. (Ver consejos)

Paso 6

Inserte el nuevo cartucho en el conjunto, utilizando sus alicates para girar el cartucho 1/4 de vuelta en sentido horario, bloqueándolo en su lugar.

Paso 7

Vuelva a colocar el mango del grifo Grohe, usando la llave Allen (en el sentido de las agujas del reloj) para apretarlo en su lugar. Asegúrese de que esté tan apretado como pueda hacerlo a mano sin pelarlo ni usar una herramienta, lo que puede dañar el grifo.

Pin
Send
Share
Send