Los mejores materiales para absorber el olor a humo

Pin
Send
Share
Send

Si algo que posee tiene un fuerte olor a humo, y un simple lavado no soluciona el problema, o no puede lavarlo usted mismo, hay varias opciones. Es posible que se requieran múltiples tratamientos y, si nada más funciona, es posible que deba rendirse y llamar a un profesional. La ropa, por ejemplo, puede necesitar una limpieza en seco antes de que desaparezca el olor a humo.

Usar ropa que huela fuertemente a humo puede ser vergonzoso.

Alfombra

Para alfombras que huelen a humo, rocíe ligeramente la alfombra con agua. Cubra el área afectada con una capa de zeolita, un mineral volcánico que se usa con frecuencia en los filtros de piscinas. La capa de zeolita debe tener aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor. La zeolita está disponible en forma de polvo o roca. Ambos son efectivos. Las rocas de zeolita también son reutilizables después de sentarse al sol durante unas horas.

También puede usar bicarbonato de sodio para eliminar un fuerte olor a humo en la alfombra. Use bicarbonato de sodio de la misma manera que el limpiador de alfombras en polvo. Espolvoree el polvo sobre el área afectada de la alfombra, déjelo por un tiempo y luego aspire el polvo.

Artículos más pequeños

Si tiene artículos más pequeños que se ven afectados por un olor a humo y no se siente seguro al lavarlos, hay otro método que puede usar en casa. Coloque el artículo en una bolsa de papel y espolvoree con bicarbonato de sodio o café molido. Agite la bolsa para cubrir el artículo. Deje el artículo por unas horas o incluso durante la noche. Saque el artículo de la bolsa y sacúdalo para eliminar el bicarbonato de sodio o los restos de café molido. Es posible que deba repetir este procedimiento para eliminar los olores fuertes.

Paredes

Las paredes que huelen a humo pueden ser difíciles de limpiar adecuadamente. Coloca tazones de vinagre. Este método funciona para eliminar el olor a cigarrillo, pero ayudará a cualquier olor a humo que afecte las paredes. Si este método simple no funciona, lave cuidadosamente la pared con un limpiador no abrasivo. Si ninguno de estos métodos resuelve el olor a humo, puede ser necesario volver a pintar las paredes.

Telas

Mezcle una solución de partes iguales de agua y vinagre. Vierta el líquido en una botella de spray limpia y vacía. Rocíe muy ligeramente el área con olor a humo y deje secar. El olor a vinagre durará un par de días, aunque el olor a humo debería desaparecer antes. Antes de probar este método en toda el área afectada, pruebe un área poco visible para asegurarse de que el vinagre no dañará la tela.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminar Olor a Comida (Abril 2024).