Variedades de lavanda tolerantes a la sombra

Pin
Send
Share
Send

Muchas especies de lavanda crecerán en sombra parcial y exhibirán tolerancia moderada a la sombra, pero es difícil encontrar vigor y floración completa en tales condiciones. Si desea plantas fuertes y un fuerte aroma de su lavanda, debe plantarla en un lugar con pleno sol y poca o ninguna sombra. Algunas especies de lavanda son más tolerantes a la sombra, mientras que otras tendrán más dificultades para crecer con poca luz.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Las mejores plantas de lavanda se cultivan a pleno sol.

Lavanda Tolerante a la Sombra

La lavanda inglesa (Lavandula angustifolia) prospera mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado, pero es algo tolerante a la sombra y seguirá creciendo con poca luz. En condiciones óptimas, puede alcanzar una altura de 20 pulgadas y un ancho de 24 pulgadas. En la sombra, es menos probable que alcance el tamaño completo, aunque una cantidad limitada de sombra aún es aceptable para el crecimiento. No riegue en exceso las plantas de lavanda sombreadas y asegúrese de que el suelo pueda drenar para evitar la pudrición de la raíz. El aroma a popurrí de la lavanda inglesa es más débil en condiciones de poca luz y humedad.

Otras especies tolerantes a la sombra

Algunas variedades de lavanda exhiben tolerancia a la sombra de moderada a mínima, pero no crecerán vigorosamente sin una exposición mayormente soleada. Estos incluyen lavanda francesa (Lavandula dentata), lavanda francesa de encaje (Lavandula multifida) y lavanda española (Lavandula stoechas). Estas especies crecen mejor a pleno sol o con algunas nubes, pero la sombra extrema puede ser perjudicial para su crecimiento y floración.

Cultivo de lavanda en sombra

Si insiste en cultivar lavanda a la sombra, es probable que tenga un retraso en el crecimiento y no produzca tantas flores fragantes. Un lugar con algo de sombra moteada será mejor que la sombra completa. Si encuentra que no llega luz a la planta, puede ser una buena idea trasplantarla a un lugar más soleado. Uno de los problemas con el cultivo de lavanda en la sombra es el riesgo de pudrición de la raíz. Sin mucho sol, el suelo tiene problemas para secarse y esta enfermedad puede afectar a la planta. Proporcione un suelo de drenaje rápido, riegue solo por la mañana y deje suficiente espacio entre las plantas para evitar este problema.

Especies no tolerantes a la sombra

La mayoría de las especies de lavanda crecerán en sombra parcial, pero Lavandula latifolia, "Spike Lavender", es una excepción. Debe plantarse en un lugar con exposición total al sol y suelo bien drenado. Puede no crecer en absoluto si se planta a la sombra. Pero tiene flores muy perfumadas y, como todas las especies de lavanda, un lugar sombreado es mejor para secar las flores una vez que se cortan de la planta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 6 plantas de exterior llamativas resistentes al frío y calor ! (Abril 2024).