Cómo deshacerse del moho en la leña

Pin
Send
Share
Send

El moho es un problema común con la leña. Las condiciones exteriores son a menudo húmedas, y la leña está llena de los nutrientes que el moho necesita para prosperar. Pero el moho no es inevitable. De hecho, se ve con mayor frecuencia en la leña que se almacena o cura incorrectamente. La mejor manera de deshacerse del moho en su leña es apilarlo y almacenarlo adecuadamente. Si se deja en un lugar con acceso a la luz solar directa y vientos secos durante al menos seis meses, su leña tendrá tiempo suficiente para secarse y será mucho menos probable que desarrolle moho. Cualquier molde existente se seca y muere una vez que la leña se mantiene lo suficientemente seca.

Deje que la leña se seque y cure en un área abierta para evitar el crecimiento de moho.

Paso 1

Elija un lugar para su pila de leña que tenga acceso a la mayor cantidad de luz solar directa y viento posible (nunca a la sombra de una estructura). Los lugares secos y cálidos son mucho menos susceptibles al crecimiento de moho.

Paso 2

Crea una base para tu pila de leña. Incluso la leña apilada y apilada adecuadamente tiene dificultades para secarse y resistir el crecimiento de moho cuando está en contacto directo con tierra húmeda. Las paletas de madera forman una capa base ideal ya que el aire circula bien debajo de ellas.

Paso 3

Apile su leña lo antes posible después de cortarla, antes de que el moho tenga la oportunidad de crecer.

Paso 4

Apila la madera en una sola fila que tenga solo un tronco de espesor. Si no tiene suficiente espacio para crear una fila larga, o si su pila está demasiado alta, puede crear filas paralelas. Para garantizar que ambas pilas tengan el mismo acceso a la luz solar y al viento, deben estar al menos a 4 pies de distancia.

Paso 5

Deje secar la madera durante al menos seis meses antes de quemarla. Este es el momento en que la mayoría de la madera en la mayoría de las áreas necesita secarse lo suficiente como para quemar bien y resistir el crecimiento de moho. Sin embargo, las pilas de maderas densas como el roble y las pilas apiladas en climas húmedos pueden demorar hasta 1 año en secarse lo suficiente.

Paso 6

Seque la leña que ya ha desarrollado moho lejos de la madera no contaminada en la pila. Una vez que la madera se seca, cualquier molde superficial morirá y se puede cepillar con un cepillo de cerdas rígidas (use una máscara antipolvo). No queme madera mohosa. Difunde esporas de moho por toda la casa.

Pin
Send
Share
Send