Diferencia de almacenamiento entre butano y propano

Pin
Send
Share
Send

El butano y el propano consisten en gases utilizados como combustible para producir calor. Los tanques de propano comúnmente alimentan parrillas de barbacoa, pequeñas estufas, motores y antorchas, mientras que el butano ve usos prácticos para encendedores de mano, linternas y mini antorchas artesanales. El propano tiene puntos de temperatura de presión más altos que el butano y viene en botellas o cilindros. El butano a menudo viene en latas más pequeñas. Ambos gases contienen propiedades similares, ya que contienen petróleo como producto base principal. El propano y el butano tienen algunos requisitos de almacenamiento diferentes.

El propano es una fuente común de combustible para montacargas.

Butano - Condiciones de almacenamiento

Las latas de butano (o latas pequeñas) proporcionan opciones de almacenamiento individual más fáciles que las botellas de propano más grandes. Debido a su pequeño tamaño, las latas de butano se pueden almacenar juntas, en cajas individuales o envueltas en una funda protectora, como espuma de poliestireno o tela gruesa. Las latas de butano tienen etiquetas federales, que describen las condiciones de almacenamiento, como los rangos máximos de calor frío y calor. Los rangos de temperatura segura, en general, varían de 32 grados a 125 grados Fahrenheit. El butano requiere un ambiente fresco y seco.

Butano - Lugar de almacenamiento

El butano debe almacenarse en el interior en todo momento. Debe estar cerrado (si corresponde) y fuera del alcance de los niños pequeños. Debido a su tamaño más pequeño, los recipientes de butano se pueden almacenar en grandes cajones, armarios, garajes, armarios y almacenes de servicios públicos. El butano no se puede colocar bajo la luz solar directa por ningún período de tiempo, por lo que el área de almacenamiento debe estar oscura y lejos de los rayos del sol. El área de almacenamiento no debe estar cerca de una toma de corriente, bombilla, estufa, tostadora u otra fuente de calor. El butano no debe almacenarse en vehículos automotores.

Propano - Condiciones de almacenamiento

Las botellas o cilindros de propano grandes se pueden apilar uno al lado del otro en sus fondos, o descansar sobre sus lados dentro de contenedores de madera o metal que pueden evitar que rueden. Si descansa sobre sus costados, la válvula de alivio debe colocarse por encima del nivel del líquido de la botella. Las áreas de almacenamiento para botellas de propano verticales deben tener una superficie plana y dura, como pisos de concreto o madera rígida que tengan un drenaje adecuado para el agua de escorrentía. El propano debe ubicarse lejos de áreas de alto tráfico y de cualquier llama abierta o fuente de ignición, como generadores o calentadores. Las botellas de propano deben estar claramente marcadas con pegatinas o pancartas en sus cubiertas exteriores.

Propano: ubicación de almacenamiento

El propano, debido a su punto de ebullición más bajo y al punto de presión más alto que el butano, debe almacenarse en el exterior. El propano embotellado puede resistir condiciones climáticas y temperaturas extremas durante períodos prolongados. Debe ubicarse lejos de áreas de alto tráfico y de llamas abiertas o fuentes de ignición, como generadores o calentadores. Los cilindros de propano no deben descansar sobre hierba, lodo o tierra donde la humedad pueda oxidar los componentes metálicos del tanque. Si los cilindros altos necesitan almacenarse en posición vertical y cerca uno del otro, los cilindros deben sujetarse con cuerdas elásticas o cinta adhesiva gruesa para evitar caídas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencia entre propano y butano: pedir bombonas a domicilio (Abril 2024).