Cómo quitar el pegamento del papel

Pin
Send
Share
Send

Si tiene pegamento en una tarjeta de béisbol preciada o una fotografía antigua y desea eliminarla, requerirá un poco de paciencia y una mano firme. Hay dos tipos principales de manchas de pegamento: gotas de pegamento que son algo flexibles (o parecen serlo si se calientan) y pegamento seco y escamoso. El método para eliminar el pegamento depende del tipo con el que esté tratando.

Eliminar el pegamento puede ser un proceso complicado.

Pegamento Grumoso

Paso 1

Suaviza el pegamento con vapor de un hervidor o sartén (colócalo sobre una rejilla sobre una sartén de vapor, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor). Para el pegamento blanco, unas gotas de alcohol isopropílico aplicadas al pegamento con un bastoncillo de algodón ayudarán en el proceso de ablandamiento.

Paso 2

Coloque el artículo en un frasco sellado durante la noche al lado de una taza o plato de alcohol (70 por ciento de isopropanol / 30 por ciento de agua) para ablandar aún más. La taza o plato debe caber dentro del frasco.

Paso 3

Despegue el pegamento, utilizando un cuchillo artesanal o puntas de tijera cosméticas afiladas. Tenga cuidado de no rayar el papel; Su objetivo es levantar el pegamento.

Pegamento seco y escamoso

Paso 1

Recorte el exceso de papel del álbum de recortes (o lo que sea que haya pegado la tarjeta) del pegamento con el cuchillo artesanal, de modo que solo el pegamento sea visible.

Paso 2

Raspe una o dos escamas del pegamento con el cuchillo artesanal, teniendo cuidado de no raspar el papel. Despegue los copos pequeños a la vez.

Paso 3

Repita el paso 2 hasta eliminar todo el pegamento.

Pin
Send
Share
Send