¿Cuánta barra de refuerzo se utiliza en la construcción de un muro de bloques?

Pin
Send
Share
Send

La barra de refuerzo de acero - barra de refuerzo - se usa en la construcción de concreto para agregar resistencia. El concreto tiene una gran resistencia a la compresión, la capacidad de resistir la presión hacia abajo, pero muy poca resistencia a la tracción, la capacidad de resistir la flexión. El bloque de concreto comparte esta condición. Una pared de bloques de concreto soportará pesos pesados ​​arriba, pero necesita refuerzo contra la presión que podría hacer que se doble, como el relleno de tierra en un sótano. La barra de refuerzo de acero proporciona este soporte lateral porque se flexionará y porque el acero no solo resiste la flexión sino que intentará volver a su forma original si se dobla.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Esta pared de bloques de concreto tiene un marco de madera adjunto.

Colocación

La barra de refuerzo se coloca en paredes tanto vertical como horizontalmente, según el tipo de pared y las fuerzas sobre ella. Por lo general, se instala en una base o base de concreto vertido para la pared del bloque de concreto, se coloca en el concreto para la profundidad de la base y se separa de manera que los agujeros en los bloques pasarán sobre la barra de refuerzo, para asegurarse con lechada de concreto.

Espaciado

El espaciado de las varillas de refuerzo variará según el tipo de muro y construcción. El bloque de hormigón puede colocarse con mortero entre bloques o apilarse en seco y sellarse con un cemento de unión superficial. El bloque mortero a veces se refuerza con una armadura horizontal colocada en las articulaciones como soporte contra la presión lateral, como el relleno del sótano. Este espacio horizontal variará, pero con frecuencia es aproximadamente cada cuatro cursos de bloque.

Tamaño de la pared

La cantidad de armadura utilizada en un muro en particular dependerá de la altura, la longitud y el uso del muro. Un muro de jardín independiente o una valla de privacidad de bloque requerirá menos refuerzo que un sótano u otro muro de carga en una casa u otro edificio. Un muro de 8 pies de altura obviamente requerirá más barras de refuerzo que un muro de 4 pies. Las paredes muy cortas, de menos de 4 pies y colocadas con mortero, pueden no requerir ninguna armadura.

Espaciado

El espaciado típico de las barras de refuerzo en la pared de una casa es una barra en cada esquina, una a cada lado de cada abertura para una puerta o ventana y rejas a 4 pies de distancia entre esas rejas. Una pared de 20 pies de largo con una puerta, por ejemplo, probablemente requerirá ocho o nueve secciones de armadura, dependiendo de la ubicación de la puerta. Un proveedor de bloques recomienda 5.3 pies de refuerzo por longitud de bloque o 7.5 secciones por cada 100 pies cuadrados de pared.

Tipo de armadura

Las barras de refuerzo vienen en diferentes longitudes, tamaños y estilos. El instalado en las paredes de la casa suele tener de 10 a 12 pies de largo, dependiendo de la profundidad de las zapatas. La mayoría de las paredes de la casa usan barras de refuerzo de 1 / 2- o 5/8-pulgada, pero las paredes más cortas y las que no soportan carga a veces se construyen con 3/8-pulgada; el tamaño más pequeño se usa con mayor frecuencia en aplicaciones horizontales para unir juntas de mortero. La barra de refuerzo puede ser lisa o tener costillas para sujetar mejor en el mortero; acanalado es más común en la construcción de viviendas.

Códigos

Siempre revise los códigos y reglamentos locales de construcción antes de construir cualquier muro. Muchos códigos de construcción especificarán la cantidad de armaduras necesarias para una aplicación en particular. Los cimientos de las casas y otros muros y muros independientes de más de 4 pies de altura requerirán permisos de construcción.

Pin
Send
Share
Send