Cómo teñir la madera de ciprés

Pin
Send
Share
Send

El ciprés es un bosque que se encuentra en las zonas costeras del sur. La madera es naturalmente aceitosa, lo que le ayuda a resistir naturalmente la división y la deformación. Su color varía desde un ligero color miel hasta un color caramelo. Cypress se usa a menudo para muebles de exterior y para tejas y revestimientos exteriores, pero también se puede usar en interiores. Cuando se usa al aire libre, la madera envejecerá a un color gris claro, muy parecido a la teca. La madera es muy receptiva a las manchas.

La madera se ve terminada y más rica con una capa de mancha.

Paso 1

Mezclar 1 cucharada. de jabón para lavar platos y agua tibia en un balde pequeño. Humedezca un trapo con la solución. Limpie el ciprés para eliminar toda la suciedad y los escombros.

Paso 2

Lije el ciprés ligeramente con papel de lija fino. Elimine cualquier acabado existente de la superficie de la madera, así como también cualquier residuo atascado que pueda interferir con la mancha. Alise la superficie de la madera con el papel de lija.

Paso 3

Sumerge un trapo en la mancha. Frota la mancha en la madera. Aplique lo suficiente para humedecer el ciprés sin dejar que la mancha se acumule en la parte superior de la madera. Elimina el exceso de manchas con un trapo limpio. Permita que la primera capa de mancha se seque y aplique una segunda capa. Continúe aplicando capas adicionales hasta que le guste la profundidad de color.

Paso 4

Sumerja un trapo limpio en cera en pasta. Aplique la cera a la superficie de la madera. Frota el grano de la madera hasta que toda la cera se absorba. Aplica una capa adicional de cera.

Paso 5

Vuelva a aplicar cera cada seis meses para preservar la madera y evitar que se seque.

Pin
Send
Share
Send