Desventajas de una manta eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Las mantas eléctricas pueden proporcionar un calor acogedor en una noche fría. La manta está hecha de cables enrollados que se calientan cuando se conectan a una fuente de energía eléctrica. Pero como la mayoría de los artículos eléctricos, esto puede causar varios riesgos de incendio y, a diferencia de otras camas, las mantas eléctricas tienen desventajas imprevistas. El calor extra puede no valer la pena a largo plazo.

crédito: g-stockstudio / iStock / GettyImages Desventajas de una manta eléctrica

No para todas las camas

Las mantas eléctricas solo deben usarse en ciertas camas. No se recomienda usar mantas eléctricas en sofás o sofás, lo que elimina por completo los sofás cama. La preocupación es el riesgo de cables eléctricos combinados o telas inflamables que se encuentran en ciertos tipos de camas. Esto incluye camas de agua (el agua y la electricidad no se mezclan) y camas mecánicas. Las literas también son prohibidas porque el cordón puede estirarse para llegar a la cama superior y presentar un riesgo de incendio.

Riesgos de incendio

La principal desventaja de una manta eléctrica son los riesgos de incendio. Cualquier aparato eléctrico tiene riesgo de incendio, y las mantas eléctricas no son una excepción. Las mantas se prueban exhaustivamente para su seguridad y prevención, y muchas contienen mecanismos de apagado automático después de un cierto período de tiempo para reducir las posibilidades de sobrecalentamiento o incendio si la manta se deja encendida durante demasiado tiempo. Los fabricantes quieren minimizar los riesgos. Las mantas eléctricas más viejas pueden no tener tiempos de apagado de seguridad incorporados. El cableado puede estar desgastado o dañado sin que el usuario lo sepa. Dejar accidentalmente la manta encendida durante largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de incendio.

Problemas de cableado

La manta se calienta a través de una bobina cosida a la tela. Estos cables pueden romperse con el uso y uso normal. Un corto en un cable roto puede provocar un incendio y evita que la manta se caliente. Incluso sin el riesgo de incendio, la manta se puede enchufar toda la noche y nunca produce calor. Si esto sucede, tendrá que descartar la manta y comprar una nueva, que es un gasto que quizás no haya visto venir.

No se admiten mascotas ni niños.

Si comparte su espacio para dormir con un amigo peludo o un niño mimoso, omita la manta eléctrica. Las mascotas pueden dañar accidentalmente la manta con sus garras o al masticar la tela. Los cables expuestos o el aislamiento de los cables perforados representan un riesgo, y la manta no funcionará correctamente. Las mantas eléctricas también son riesgosas de usar con bebés y niños pequeños. Pueden calentarse demasiado rápido o quemar su piel sensible sin que usted lo sepa. Los niños mayores que duermen profundamente y las personas mayores o diabéticas deben evitar las mantas eléctricas, ya que pueden quemarse si su piel está expuesta al calor durante demasiado tiempo.

No se permite lavar

La mayoría de las personas se acuestan entre seis y ocho horas todas las noches. Las sábanas y las mantas necesitan un lavado constante para eliminar las bacterias, el sudor, las células muertas de la piel y los ácaros del polvo. La mayoría de las mantas eléctricas no se pueden lavar. Algunas mantas eléctricas vienen con fundas de tela, como una funda nórdica, que se pueden quitar y lavar. Pero el cableado evita que las mantas eléctricas pasen por un ciclo de lavado. Esta es una desventaja potencialmente grave (¡y maloliente!) Que es posible que desee evitar.

Pin
Send
Share
Send