Cómo identificar una piña madura

Pin
Send
Share
Send

Escondido debajo de la superficie de una corteza protectora puntiaguda, una fruta de piña madura tiene una carne jugosa y firme, muy codiciada por su chispa refrescante. Las frutas frescas son ideales para extraer y cortar en rodajas o se sirven picadas en una ensalada de frutas frescas. Para el mejor sabor, se debe permitir que una piña madure en la planta antes de que se coseche. Si no está seguro de la fecha de cosecha, tendrá que confiar en sus sentidos para la selección premium de piña.

Cuanto más grande es la piña, más dulce es la fruta.

Paso 1

Mira la superficie de la piña. Una corteza de oro amarillo indica fruta madura. Evite comprar una piña verde a menos que esté preparado para permitir que madure. Examine la fruta para verificar que no esté partida, obviamente podrida o con fugas. Tire una piña que sea roja o naranja oscura, ya que estos son indicios de podredumbre.

Paso 2

Levante la piña y gire la base de la fruta hacia su nariz. Olfatea la piña para detectar un ligero aroma. Permita que una piña que no libera este aroma madure un poco más.

Paso 3

Sostenga la fruta con cuidado, alejando la carne puntiaguda de su piel. Use ambas manos para darle a la fruta un apretón suave. Una fruta madura se siente firme, pero blanda.

Pin
Send
Share
Send