Cómo cortar plexiglás con una sierra de calar

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una sierra de calar, puede cortar plexiglás. Un truco para ayudar a prevenir las astillas es pegar la cinta del pintor sobre la línea de corte. Para evitar que la sierra gire hacia la izquierda o hacia la derecha en cortes rectos, use una guía de sujeción. Esto te dará un aspecto más profesional. Además, no olvide la hoja: busque una hoja de sierra de calar de metal fino sin recubrimiento (es decir, sin pintar) (como la 32 TPI de DeWalt). Puede ser una buena idea practicar primero con algunos pedazos de plexiglás.

crédito: pequeña imagen de sierra de Aleksandr Ugorenkov de Fotolia.com

Paso 1

Coloque la lámina de plexiglás en una mesa o banco de trabajo uniforme.

Paso 2

Use un palo de jardín o una regla para medir aproximadamente la longitud del plexiglás que desea cortar. Marque su línea de corte con una pluma de grasa.

Paso 3

Cubra la línea de corte pegando una línea de cinta ancha de pintor directamente sobre ella.

Paso 4

Mida nuevamente y marque otra línea de corte sobre la cinta del pintor.

Paso 5

Encaje la base de plástico del rompecabezas e insértelo en su lugar.

Paso 6

Póngase sus gafas de seguridad, guantes de cuero, tapones para los oídos y máscara.

Paso 7

Coloque la hoja de la sierra de calar en el borde de la línea de corte.

Paso 8

Encienda la sierra de calar y corte lentamente los primeros centímetros del plexiglás. Después de los primeros centímetros, la cuchilla comenzará a calentarse y se deslizará más fácilmente a lo largo de la hoja; en ese punto, puedes cortar un poco más rápido. Cuando se acerque al final del corte, tome la sección sobresaliente de plexiglás antes de que caiga. No ponga su mano cerca de la cuchilla.

Pin
Send
Share
Send