Cómo arreglar un agujero en una bañera de metal

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de bañeras de metal recubiertas con esmalte de porcelana a menudo encuentran que el óxido comienza a comerse a través del recubrimiento de porcelana después de años de uso, lo que resulta en un agujero. Para evitar que toda la bañera se oxide, deberá tomar medidas para reparar el orificio. Una mezcla de epoxi llenará el orificio y se endurecerá después de solo un par de días, dejándolo con una reparación duradera e impermeable. Agregar un poco de brillo con el uso de un kit de reparación de porcelana ocultará la reparación.

Paso 1

Elimine cualquier óxido alrededor del orificio con el uso de un cepillo rígido con cable. Cepille solo el área oxidada. Para evitar rayar las áreas no dañadas de la bañera, cepille lenta y suavemente; Las cerdas de alambre eliminarán el óxido sin mucha fuerza.

Paso 2

Sumerja un paño en agua fría y limpie cualquier residuo que quede del cepillado. Vierte un detergente suave alrededor del agujero, limpiando a fondo el área afectada. Secar con un paño limpio. El área debe estar completamente limpia y seca antes de repararla.

Paso 3

Mezcle resina epoxi y endurecedor epoxi en un recipiente pequeño. La mayoría de las resinas epoxi y los endurecedores requieren una proporción de uno a uno, pero algunos fabricantes pueden pedir una proporción más alta de resina a endurecedor.

Paso 4

Vierta la mezcla de resina y endurecedor en el orificio. Llena el agujero con el epóxico hasta que la mezcla quede pareja con la bañera. Permita que el epóxico se seque, lo que generalmente toma alrededor de 48 horas. Si el epoxi no está al ras de la bañera, lije las partes desiguales con papel de lija después de que la mezcla se seque.

Paso 5

Use un kit de reparación de porcelana para pintar sobre el epoxi y hacer que el área se vea nueva. Los kits de reparación de porcelana vienen con un pincel pequeño que le permite pintar el producto sobre astillas y áreas reparadas. Aplique una capa delgada, deje secar, luego aplique una segunda capa. Lije el área ligeramente con papel de lija para que la superficie quede al ras con la superficie de porcelana. Pula el área reparada con un paño blanco.

Pin
Send
Share
Send