Cómo usar rocas en zanjas de drenaje

Pin
Send
Share
Send

El revestimiento de zanjas de drenaje con rocas crea un sistema de drenaje llamado desagües franceses. Las rocas se utilizan para permitir una mayor extracción de agua del área de origen donde se estaba acumulando el agua. El agua fluirá hacia las rocas en lugar de ser absorbida por el suelo circundante. Puede instalar fácilmente una zanja de drenaje francés en un área propensa a inundaciones, como el terreno llano alrededor de los cimientos de las casas o cerca de los canales de desagüe donde el agua se acumula cuando el suelo está saturado. Alinear la zanja con rocas será más barato que pagar las reparaciones cuando su propiedad se inunde.

Aprende a usar rocas en zanjas de drenaje.

Paso 1

Excave su zanja desde el punto de origen del agua hasta el área donde desea que drene el agua siguiendo una pendiente descendente. La disminución debería descender 1/4 pulgada más empinada por pie de tubería de drenaje. Idealmente, el agua eventualmente debería drenar en una alcantarilla.

Paso 2

Verifique la profundidad de la zanja para asegurarse de que pueda acomodar los materiales de drenaje. Agregue 4 pulgadas para las rocas al diámetro de las tuberías de drenaje y asegúrese de que la zanja sea al menos tan profunda. El drenaje debe tener al menos 1 pie de profundidad como mínimo.

Paso 3

Ajuste el ancho de la zanja para que permita el ancho de la tubería de drenaje más 2 pulgadas para rocas. Puede usar una tubería en la zanja como guía al excavar, para que pueda controlar su progreso.

Paso 4

Extienda las rocas en el fondo de la zanja en una capa de 2 pulgadas de espesor. Las rocas deben cubrir todo el fondo pero no los lados de la zanja.

Paso 5

Coloque las piezas conectadas de tubería de drenaje sobre las rocas para que corran a lo largo de la zanja. Asegúrese de que las conexiones estén apretadas porque tendría que desmontar la zanja para poder acceder a ellas nuevamente.

Paso 6

Vierte más rocas alrededor y encima de las tuberías. Las rocas en la parte superior de las tuberías deben colocarse en una capa de 2 pulgadas.

Paso 7

Cubra las rocas y llene la zanja con la tierra que retiró al cavar la zanja. Ninguna de las rocas debe ser visible cuando el suelo está en su lugar.

Pin
Send
Share
Send