Por qué no funciona una luz de ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

La iluminación en un ventilador de techo funciona de manera similar a cualquier otro tipo de lámpara. La única diferencia es que el cableado de la luz pasa a través del ventilador de techo y se conecta al cableado principal con el cableado del ventilador. Se monta un interruptor de extracción en la base del ventilador para controlar la función de la luz. Una luz que no funciona indica uno de los muy pocos problemas potenciales.

Algunos ventiladores de techo usan el interruptor de luz montado en la pared para activar las luces.

Problemas básicos

Antes de romper un buen ventilador de techo, examine los conceptos básicos. Si bien es poco común, todas las bombillas se queman a la vez. Cambie una de las bombillas por una bombilla que funcione y pruébela. Inspeccione el disyuntor para ver si se disparó. Muchas personas operan un ventilador de techo desde los interruptores de extracción sin examinar el interruptor de pared. Un interruptor de pared aparentemente no asignado puede ser simplemente un interruptor de control para el ventilador de techo. Mirar los conceptos básicos generalmente resultará en la solución de la mayoría de los problemas.

El interruptor de tiro

Inspeccione el interruptor de extracción. Un interruptor de extracción debe estar apretado y hacer clic cuando se tira. Compare el interruptor de extracción para las luces con el interruptor de extracción para las aspas del ventilador. Retire la cubierta del ventilador, generalmente atornillada en la base entre múltiples luces o montada en la lámpara, para inspeccionar visualmente el interruptor de extracción. Un interruptor dañado tendrá trozos de plástico en el interruptor, signos de quemaduras o cables dañados. Los interruptores se atornillan hacia el lado a través de una tapa atornillada en el exterior del interruptor. La cadena de tracción pasa a través de la tapa de retención. Desenrosque la tapa y desconecte los cables eléctricos para reemplazar el interruptor.

Alambrado

El cableado de la luz generalmente no es la causa de una luz que no funciona. Si el ventilador funciona, las luces deberían funcionar. La inspección del cableado requiere desconectar los tornillos de retención que conectan el ventilador al soporte de montaje en el techo y bajar el ventilador unas pocas pulgadas. Debería ver los cables azul y negro del ventilador retorcidos sobre el cable negro del cableado principal. Los colores de los cables del ventilador pueden variar, así que consulte el manual de instalación para identificar los colores adecuados. Retire la cubierta de la lámpara para inspeccionar el cableado cerca del interruptor y las tomas de luz. Los cables dañados tendrán fundas fundidas o marcas de quemaduras.

Instalación versus post-instalación

Instalar el ventilador de techo con una luz requiere conectar la luz al cableado principal. Si acaba de instalar el ventilador de techo y la luz no funciona, los cables no se conectaron correctamente. Consulte la guía de instalación y corrija el problema. Cuando la luz se apaga después de la instalación y usted ha verificado la función de las bombillas, el interruptor de tiro y el cableado, la única causa posible es la toma de luz real. Raramente funciona mal el enchufe de la luz, pero es el único aspecto que no se ha abordado anteriormente. La prueba de un enchufe de luz requiere el uso de un multímetro para verificar que se reciba señal eléctrica en el enchufe. Consulte el manual del propietario del multímetro para conocer los procedimientos de prueba adecuados con una toma de luz.

Pin
Send
Share
Send