Cómo probar la continuidad de una bombilla con un medidor

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando vender una bombilla incandescente antigua, obtendrá mucho, usando un multímetro, es un método más confiable y no quemará la bombilla. Las pruebas de continuidad también son una forma confiable de solucionar problemas de las molestas luces de cadena que tienen la costumbre de apagarse el día antes de Navidad.

Probar una bombilla

Puede usar un probador de continuidad dedicado, que consiste en un LED conectado a un par de cables o un multímetro. En cualquier caso, el dispositivo pasa una pequeña corriente a través de la bombilla y detecta si el circuito está abierto o cerrado midiendo la resistencia. Si el circuito está abierto, lo que significa que la bombilla está en mal estado, la resistencia es infinita. La resistencia es cero si la bombilla es buena.

Paso 1

Configure el multímetro para medir la resistencia en ohmios. Si hay más de una configuración de resistencia, elija la más sensible.

Paso 2

Ponga los cables del multímetro o probador de continuidad juntos. El multímetro debe leer 0 cuando hace esto, y el probador de continuidad debe encenderse. Si eso no sucede, limpie los cables con alcohol.

Paso 3

Toque un cable con la pequeña perilla de metal en la parte inferior de la bombilla y el otro cable con los hilos de la bombilla. Si la bombilla no tiene hilos, coloque el segundo cable en una de las dos perillas que sobresalen del lado de la base. La bombilla es buena si el medidor lee cero cuando la bombilla del probador se enciende.

Prueba de luces de cuerda

Puede usar un probador de continuidad para una cadena completa de luces, así como para ubicar una bombilla quemada en un bucle conectado serie. Por lo general, cuando una bombilla se quema en ese bucle, todas las bombillas se apagan.

Paso 1

Desenchufe la cuerda de la toma de corriente. Inserte un cable en una de las tomas en el extremo hembra y coloque el otro cable en una de las puntas macho en el otro extremo de la cuerda. Si la lectura no es cero o la bombilla no se enciende, cambie uno de los cables a otra punta o enchufe. Siga reorganizando los cables hasta que obtenga continuidad. Si no obtiene continuidad, es porque el cable de la cadena principal está roto. Busque signos de rotura, como aislamiento dañado y cable expuesto.

Paso 2

Abra el enchufe macho con un destornillador de punta plana y retire el fusible. Pruebe el fusible poniendo un cable en cada extremo. Si no obtiene una lectura cero en el medidor o la luz del probador de luz no se ilumina, reemplace el fusible. Su cadena de luz puede haber venido con un fusible de repuesto.

Paso 3

Localice una bombilla quemada quitando cada bombilla con cuidado de su portalámparas, comenzando en un extremo de la cuerda, y colocando cada cable en uno de los cables en la parte inferior de la bombilla. Para conjuntos más grandes cableados paralela, Es posible que pueda ver la bombilla individual que no se enciende cuando conecta el conjunto, o puede ser parte de un bucle más pequeño en el que puede enfocar sus pruebas.

Pin
Send
Share
Send