Opciones para paredes de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las duchas son una característica omnipresente de cualquier hogar. La ducha en sí misma es una experiencia táctil y el material de las paredes de su ducha puede tener un impacto en su experiencia de ducha, desde el momento en que entra a la ducha hasta la frecuencia con la que tiene que limpiarla. Hay una variedad de diferentes materiales utilizados para revestir duchas, cada uno con diferentes características a considerar al decidir qué tipo de paredes de ducha elegir.

Baldosas de cerámica

Los azulejos de cerámica tienen un acristalamiento transparente y protector horneado sobre ellos para que sean impermeables. Las baldosas cerámicas son materiales de pared de ducha duraderos y de bajo mantenimiento que vienen en una variedad de tamaños, colores y patrones, y ofrecen muchas opciones de diseño creativo y decorativo. Las baldosas de ducha de cerámica pueden variar desde relativamente baratas hasta bastante caras, dependiendo del tipo de baldosa que seleccione. En la mayoría de los casos, las baldosas cerámicas se instalan mejor por un instalador profesional de baldosas, ya que es un esfuerzo intensivo que requiere mucha paciencia y precisión.

Azulejos de piedra natural

Ciertas piedras naturales como el mármol o el travertino se usan comúnmente como revestimientos de paredes de duchas. Sin embargo, las piedras naturales son difíciles de cuidar y requieren un mantenimiento significativo. Esto se debe a su naturaleza porosa que les permite absorber la espuma de jabón y otros minerales que pueden causar decoloración. Para evitar una decoloración desagradable, use selladores de piedra natural, aunque estos también son un tanto difíciles de aplicar y en muchos casos deben volver a aplicarse cada seis meses más o menos. Por lo tanto, aunque la piedra natural puede ser bastante hermosa en una ducha, requiere un mantenimiento considerable y también es propensa a grietas y otras fisuras dañinas.

Unidades de fibra de vidrio

Las unidades de fibra de vidrio generalmente se instalan cuando se construye una casa por primera vez, ya que son asequibles y fáciles de instalar antes de la construcción de la pared del baño. La apariencia perfecta de las unidades de ducha de fibra de vidrio las hace a prueba de fugas, duraderas y confiables. Sin embargo, si no se instalan durante la construcción inicial de la vivienda, las unidades de fibra de vidrio presentan un desafío de remodelación formidable y no pasarán por la mayoría de las puertas y pasillos. Las unidades de ducha de fibra de vidrio también a menudo se amarillean con el tiempo y son muy difíciles de limpiar una vez que se produce la decoloración.

Materiales de hoja de acrílico

Los materiales de lámina acrílica están disponibles en una variedad de diseños y colores. También son fáciles de instalar, relativamente asequibles y se ajustan a través de puertas y pasillos durante la remodelación del baño. Cuando se usa en una ducha, se debe instalar una lámina de revestimiento de piso además de las láminas de revestimiento de pared. Si su ducha es de un tamaño no estándar, puede tener problemas para encontrar una sábana que se adapte a su diseño. Los materiales plásticos acrílicos también se rayan fácilmente y se decoloran y son difíciles de limpiar durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, el problema principal con las láminas de acrílico para la ducha son todas las costuras, que se encuentran en cada esquina de la ducha y alrededor del plato de ducha inferior donde las paredes se unen con el piso. Cada uno de estos parece ser una fuga potencial, especialmente cuando los instalan contratistas que trabajan con prisa y no necesariamente preocupados por la calidad duradera de su trabajo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Programa completo - Revestimiento para el baño - Bricomanía (Mayo 2024).